Ikumi Nakamura crea su nuevo estudio independiente y revela que abandonó Tango Gameworks porque "llevaba un tiempo enferma"

Ikumi Nakamura crea su nuevo estudio independiente y revela que abandonó Tango Gameworks porque "llevaba un tiempo enferma"
7 comentarios

Si hay una persona dentro de la industria de los videojuegos que se ha ganado el cariño de la comunidad, esa es Ikumi Nakamura. La ex directora creativa de Tango Gameworks abandonó su puesto hace ya dos años y ahora  conocemos su nuevo rumbo profesional.

A través de un documental publicado en YouTube, desvela que ha decidido crear su nuevo estudio independiente tras visitar varios lugares del mundo. "Fue la oportunidad para mí de viajar y aprender qué hacía un buen ambiente de trabajo. Decidí usar esa experiencia para abrir mi pequeño estudio y construir mi IP", asegura Nakamura.

Si bien se desconoce el nombre de esta desarrolladora, ella misma ha dicho que quiere "probar suerte con una IP nueva", de la cual tampoco se conocen más detalles.

Ella misma será la directora creativa, pero afirma que ha aprendido a darle a su personal la autonomía suficiente para que trabajen de forma más independiente. Situado en Japón, uno de los grandes objetivos de este estudio es atraer talento extranjero, ya que "es estimulante aprender sobre nuevas culturas".

Su salida de Tango Gameworks

Uno de los momentos más importantes en la trayectoria de Nakamura fue su salida de Tango Gameworks. Tras anunciarse su abandono, dice que recibió 2.000 mensajes en LinkedIn, con todo tipo de ofertas de trabajo y muestras de cariño.

Hasta ahora no estaban claros los motivos tras esta decisión, pero en el documental, Nakamura lo ha aclarado. Tras su legendaria aparición en el E3 de 2019 revela que "llegar a ese punto [dejar el estudio] fue como una larga inmersión bajo el agua. Llevaba algún tiempo enferma".

"Llegó al punto en que afectó a mi salud. No puedes hacer juegos si no estás sana. Empecé a preguntarme si no había manera de hacer juegos sintiéndome mejor. Tomé la decisión de dejar de fumar antes de que fuera demasiado tarde.
De alguna manera, me estaba escapando. Sin embargo, creo que huir puede ser muy positivo. En lugar de simplemente apilar cosas sobre uno mismo, creo que huir en busca de algo mejor es la opción más saludable".

Ikumi Nakamura ha realizado la comparativa de que ella era la "madre biológica" de GhostWire Tokyo, pero que tuvo que dejarlo para que otra persona "lo criase". Una decisión "realmente difícil" para ella, pero que fue realizada en favor de su salud.

Recordemos que Nakamura posee una larga carrera en la industria. Ha trabajado como artista en Okami, ha participado en Bayonetta e incluso en el cancelado Scalebound de Platinum Games. Tras su incorporación en Tango Gameworks, fue partícipe de The Evil Within, The Evil Within 2 y por supuesto, el futuro GhostWire Tokyo.

Temas
Inicio