El éxito de Discord en cifras: estas son las razones por las que Microsoft podría gastar más en Discord que en Bethesda
Industria

El éxito de Discord en cifras: estas son las razones por las que Microsoft podría gastar más en Discord que en Bethesda

El servicio de mensajería por excelencia en el mundo de los videojuegos busca techo. Discord sigue creciendo a buen ritmo, pero su última valoración de mercado ha invitado a la compañía a buscar comprador. Piden 10.000 millones de dólares y Amazon, Epic Games y Microsoft podrían entrar en la puja.

El éxito de Discord en cifras

Para intentar entender por qué Microsoft podría acabar pagando por Discord más de lo que pagó recientemente por la empresa madre de Bethesda (7.500 millones de dólares), hemos preparado una infografía con los datos más relevantes de Discord en los últimos años.

La compra de Discord por parte de Microsoft

Más allá de lo que las buenas cifras de la compañía puedan aportar, lo cierto es que Discord ha tenido problemas para acabar de encontrar un modelo de negocio válido (suscripción Nitro, descuentos y publicidad de juegos, servidores, inversores como Tencent) y, pese a aparentemente haber dado con la clave, no parece una adquisición fácil de decidir.

La compra de Discord por parte de Microsoft tiene dos frentes abiertos que podrían acabar de decantar la balanza.

Su valor como aplicación de comunicación

Por un lado esta el negocio de la mensajería, un sector en el que los de Redmond siempre han tenido mucho que decir hasta que la llegada de los smartphones avanzaron en direcciones como Facebook Messenger, Whatsapp o la citada Discord.

Su demoledora presencia en el sector de la época de MSN se intentó replicar sin demasiada suerte con la adquisición de Skype y, años después de batallar con la intención de ir más allá de su uso en empresas, la entrada en juego de Discord bien podría ser un revulsivo para acercarse a otros sectores demográficos.

No sólo eso. En uno de sus intentos por abrirse más allá de lo gamer, Discord ha modificado su iconografía y mensaje para enfocarse a sectores como el escolar, comunidades de aficiones distintas a las del videojuego y grupos de trabajo. El miedo a que la aplicación de mensajería pueda ser un rival de Microsoft Teams en el futuro bien podría impulsar aún más esa adquisición.

Más servicios para Xbox Game Pass

El segundo elefante en la habitación es, evidentemente, el de Xbox Game Pass. El servicio de suscripción de Microsoft ha demostrado ser un filón para la compañía y, en busca de recabar cada vez más usuarios para hacer que los números cuadren, opciones más allá de los juegos podrían ser otro interesante cebo a estudiar.

Además de la inclusión de servicios adicionales como Xbox Live Gold o EA Play, la idea de añadir opciones que mejoren la experiencia de usuario a base de perks en juegos multijugador o descuentos en tiendas, siempre ha estado ahí -pese a no hacer demasiado ruido-.

Añadidos como el chat de voz y mensajería de Discord en las aplicaciones de Xbox para PC y móviles parece un movimiento lógico. Utilizar la suscripción Nitro y los servidores privados para atraer nuevos usuarios, y camelar a los que ya están en Discord, lo es aún más.

Guías de Discord en VidaExtra

Temas
Inicio