Publicidad

Las interfaces cerebrales permitirán "crear experiencias superiores" en los videojuegos, según Gabe Newell

Las interfaces cerebrales permitirán "crear experiencias superiores" en los videojuegos, según Gabe Newell
9 comentarios

El director general de Valve, Gabe Newell, no deja indiferente a la industria con sus declaraciones. En esta ocasión ha concedido una entrevista para 1NEWS, y ha abordado diversos temas relacionados con el futuro del medio.

Según Newell, la tecnología para crear una interfaz entre el cerebro y una computadora puede ser ese futuro. Su compañía se encuentra trabajando en un proyecto para este tipo de software de código abierto, por lo que el sistema podría interpretar las señales cerebrales para trasladarlas a la pantalla.

"Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todos puedan tener tecnologías de lectura de alta resolución integradas en los auriculares, en un montón de modalidades diferentes"

Esta no es una declaración de intenciones que nos pille por sorpresa. En marzo de 2020, el directivo reflexionó en IGN que "conectarse con la corteza motora y la corteza visual de las personas será mucho más fácil de lo que la gente espera". Simplemente falta saber qué elementos pueden funcionar y cuáles no.

Newell tiene la curiosa costumbre de nombrar a las partes del cuerpo como "periféricos cárnicos" y cree que estos ya no serán la única herramienta para disfrutar de los videojuegos.

Galea Jpg 336750904 Imagen: OpenBCI

La perspectiva que posee es tan inmersiva, que augura que "el mundo real dejará de ser la métrica que aplicamos para crear la mejor fidelidad visual posible y, en cambio, el mundo real parecerá plano, incoloro, borroso, en comparación con las experiencias que podrás crear en el cerebro de las personas".

Para tomar una referencia, utiliza la película The Matrix, ya que las interfaces cerebrales podrán "crear experiencias que sean superiores" a lo visto en la trilogía de películas de Keanu Reeves. Incluso cree que podrá llegar a haber alguna clase de edición sobre los propios seres humanos.

"Con esta tecnología y con lo que viene en términos de neurociencia, las experiencias que tendrás serán cosas seleccionadas y editadas para ti. Una de las primeras aplicaciones que espero que veamos es un mejor sueño. Queremos que el sueño sea una aplicación más que ejecutar cuando quieras".

Respecto al software que está desarrollando Valve, Newell dice que su uso puede extenderse a otros campos, como por ejemplo el de las extremidades prostéticas.

"Obviamente, Valve no está en el negocio de crear prótesis virtuales para personas... pero esto es a lo que estamos contribuyendo con este proyecto de investigación en particular, y por eso tenemos acceso a líderes en el campo de la neurociencia que nos enseñan mucho"

Veremos cómo avanza todo lo que tiene Valve entre manos, pero desde luego el futuro para el mundo de los videojuegos pinta realmente espectacular de hacerse realidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio