Compartir
Publicidad

Iwata explica el motivo por el que Nintendo 3DS no vende tanto como esperaban

Iwata explica el motivo por el que Nintendo 3DS no vende tanto como esperaban
Guardar
305 Comentarios
Publicidad

Nintendo 3DS está vendiendo bien, eso está claro. Pero también está claro que sus números no son de auténtico récord como Nintendo esperaba y todos dábamos por sentado. Ha colocado más de 3 millones y medio de unidades hasta el momento pero la compañía pretendía pasar de 4 en el mismo período.

¿Qué ha pasado? Uno que no entiende de números al mismo nivel que Iwata no le daría más importancia pero el jefe de Nintendo ha tenido que salir al paso en una junta de accionistas y explicar qué plan tiene para revertir la situación. Entre el terremoto y que ha fallado la publicidad hasta el momento ya ha encontrado dos excusas. Como su plan no funcione quizá empiece a hablar de los árbitros y del Villarato. Esto último es una broma, lo aclaro para los más susceptibles.

“El gran terremoto ha afectado enormemente a las ventas. Además, al principio pensábamos que el gran valor de las imágenes 3D sin la necesidad de usar gafas automáticamente extendería la consola de boca en boca, de usuario a usuario. Cuando un usuario lo estuviese usando… también lo viese la gente que está a su alrededor.”
“Necesitamos hacer mucho más para convencer del valor de nuestro producto a los consumidores.

Iwata se mostró convencido de que con más publicidad, el lanzamiento de nuevos juegos y la esperada eShop, Nintendo 3DS volverá a repuntar en ventas y alcanzará los números previstos por la compañía. Este E3 tiene que dar un puñetazo sobre la mesa y acabar de convencer a los compradores indecisos.

Por cierto, Iwata lleva unos días sembrado y hace bien poquito criticaba también la política que había seguido su compañía dando apoyo y soporte a estudios de desarrollo externo para que hiciesen productos para Wii.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Iwata critica su política de Nintendo con Wii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos