Junichi Masuda, padre de la saga Pokémon, abandona Game Freak tras haberla fundado hace más de 30 años

Junichi Masuda, padre de la saga Pokémon, abandona Game Freak tras haberla fundado hace más de 30 años
4 comentarios

Detrás de nuestras franquicias favoritas se encuentran mentes llenas de creatividad. Una de ellas es la Junichi Masuda, responsable de Pokémon durante décadas y que ha anunciado su marcha de Game Freak. Un abandono que se produce a pocas horas de que veamos el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura.

A través de un comunicado, The Pokémon Company ha desvelado que Masuda se suma a su equipo como director creativo a partir de hoy mismo, 1 de junio. La empresa señala que "utilizará su profundo conocimiento de la marca Pokémon para desarrollar nuevos servicios y productos en The Pokémon Company, aprovechando sus años de experiencia y pensamiento creativo".

Lo cierto es que no podemos entender la franquicia sin sus presencia, ya que se convirtió en miembro fundador de Game Freak en el año. Ha estado envuelto en el desarrollo de las entregas desde Pokémon Rojo y Verde, apoyando el trabajo en la saga con los videojuegos posteriores.

De hecho, ha sido director de Pokémon Rubí y Zafiro hasta Pokémon X/Y. A su vez, mostró su apoyo a algunos de los éxitos más recientes como Pokémon GO. Masuda ha querido "expresar mi más sincero agradecimiento a todos los fans de Pokémon", al mismo tiempo que buscará "trascender las fronteras de los videojuegos tratando de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a personas de todo el mundo".

Ayer mismo Shinji Hashimoto, uno de los principales responsables de Final Fantasy y Kingdom Hearts, anunciaba su jubilación de la industria.

Temas
Inicio