Konami sigue a lo suyo: los creadores de Silent Hill y Metal Gear Solid firman el mejor balance financiero de su historia

Konami sigue a lo suyo: los creadores de Silent Hill y Metal Gear Solid firman el mejor balance financiero de su historia
21 comentarios

A pesar de que prácticamente ninguna de sus grandes IP han tenido lanzamientos recientes, como Metal Gear Solid o Silent Hill, lo cierto es que Konami puede sacar pecho. Por lo menos a nivel económico, ya que las cifras de su último resultado financiero muestra el mejor año de la empresa japonesa.

Y es que a fecha de 31 de marzo de 2022, Konami ha registrado ingresos y ganancias récord en todos sus apartados. Los ingresos ascienden a 2.300 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior. La mayor parte de los mismos provienen del segmento de entretenimiento digital, unos 1.700 millones de dólares.

Además, los beneficios ascienden hasta los 595,9 millones de dólares, una subida del 4,1%. Por otra banda, tenemos que la división de Gaming & Systems, enfocada a las máquinas tragaperras, tampoco se queda corta. 199,7 millones de dólares en ingresos, un aumento del 54% respecto al anterior año.

Entre los motivos que ha esgrimido Konami para estas cifras se encuentra el enorme éxito cosechado por Yu-Gi-Oh Master Duel. El título multijugador y gratuito ha superado los 30 millones de descargas. Por otra parte, sus videojuegos de béisbol como Professional Baseball Spirits y eBaseball Powerful Pro Yakyu 2022 han impulsado todavía más la buena racha.

Únicamente tenemos a eFootball 2022 y su desastroso lanzamiento como la gran marca que todavía sigue al pie del cañón. Con todo, Konami sigue buscando ampliar sus posibilidades en el mercado NFT, tal y como hizo con Castlevania.

Temas
Inicio