Compartir
Publicidad

Konami tiene nuevos proyectos para la nueva generación pero el juego en móvil y PES seguirán siendo su gran objetivo

Konami tiene nuevos proyectos para la nueva generación pero el juego en móvil y PES seguirán siendo su gran objetivo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Masami Saso, presidente de Konami Europa, ha hablado sobre los planes de futuro de la marca de cara a la próxima generación. La compañía ha pasado este último tramo a base de contados lanzamientos y la cita anual de PES.

Por suerte parece que hay algo más que gimnasios, móviles y PES en la estrategia de la compañía, aunque Saso reconoce la importancia de esas dos últimas bazas en la estrategia de la marca, especialmente con todo lo que rodea a las competiciones esport del juego de fútbol y su franquicia Yu-Gi-Oh

"Como en cualquier otro deporte, creo que el objetivo de los esports es tener audiencias, millones de fans, y convertirte en una enorme fuente de entretenimiento, más grande aún que con sólo videojuegos. Pero por ahora, como distribuidora, lo vemos como un nuevo campo con el que interactuar y disfrutar de los juegos. 
Antes de llegar al gran objetivo nos estamos centrando en expandir la diversión en jugar, participando y viendo esports. En 2020 todos los ojos del deporte estarán puestos en Tokio gracias a los Juegos Olímpicos, y Konami pretende ser el líder de los esports en un escenario global."

Ni Metal Gear, ni Silent Hill

La entrevista con Gamesindustry también ha servido para conocer qué planes hay más allá de esa estrategia, aunque reconocen que no hay nada que anunciar sobre las marcas más queridas de la compañía. Ni Metal Gear, ni Silent Hill ni nada que se le parezca, pero sí nuevos proyectos. 

"Incluso con las nuevas plataformas creemos que los juegos de nueva generación son lo más importante. Nos retamos para alcanzar nuevas ideas y tecnologías dentro de los juegos de consola para poder aplicarlas después a otros dispositivos, así que continuaremos esforzándonos en los juegos de consola. 
Además queremos aumentar nuestro catálogo. Además de juegos multidispositivo como PES y Yu-Gi-Oh, tenemos planes para otros proyectos con otras franquicias globalmente conocidas en un futuro próximo."

Tras celebrarse el 50 aniversario de la marca, es un poco desalentador ver un panorama tan centrado en otros negocios, pero si algo ha demostrado Konami con los años es que su principal objetivo está en sobrevivir a las modas y saber adaptarse a cada nuevo filón.

Puede que no nos guste, pero si del arcade saltaron a las consolas y de ahí acaban llegando a los móviles como principal plataforma, dudo que nadie se sienta realmente sorprendido por el cambio. Veremos qué nos depara ese futuro próximo que comenta el jefe europeo de la marca. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio