Krafton, creadores de PUBG: Battlegrounds, son los siguientes en apuntarse a la creación de un metaverso NFT

Krafton, creadores de PUBG: Battlegrounds, son los siguientes en apuntarse a la creación de un metaverso NFT
4 comentarios

No han terminado las novedades por parte de Krafton en este 2022. La compañía creadora de PUBG: Battlegrounds anunció que su battle royale pasaría al formato free-to-play, lo cual ha aumentado la cantidad de jugadores y además se encuentra en plena demanda por plagio.

Ahora, la empresa ha decidido dar un paso muy relevante anunciando la creación de un metaverso NFT. Este proyecto se llevará a cabo con Naver Z, una subsidiaria de Naver, la cual posee la mayor plataforma de metaverso de toda Asia. El nombre que recibe es Zepeto y ya cuenta con más de 290 millones de usuarios en todo el mundo.

En el mundo virtual que construirán tanto Krafton como Naver Z se podrá interactuar con otras personas a través de avatares 3D únicos usando tecnología de realidad aumentada. La experiencia de Krafton con los juegos online, su tecnología que permite generar contenido propio por parte del usuario y el uso del motor gráfico Unreal Engine serán las principales aportaciones por un lado.

En el otro, Naver Z usará su capacidad de crear y manejar un servicio de metaverso, así como las comunidades y servicios sociales que lo rodean. HyungChul Park, líder del equipo de Web 3.0 en Krafton, define así el acuerdo:

"Estamos seguros de que podemos construir un metaverso abierto, impulsado por contenido de alta calidad generado por el usuario, que se destaque de otros servicios y sustente la economía de los creadores a través de las tecnologías NFT"

Esta misma semana la tienda digital indie Itch.io se pronunció de forma muy rotunda contra el mercado NFT. Por su parte, Microsoft quiere liderar la transición hacia los metaversos en el futuro.

Temas
Inicio