Compartir
Publicidad

Las compañías de videojuegos y Twitter

Las compañías de videojuegos y Twitter
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter se ha convertido en una de las palabras de moda, y cuenta con tantos admiradores como detractores. Pero lo que es innegable es que se trata de una potentísima herramienta de comunicación, y cada vez más empresas se están dando cuenta de ello. Por supuesto, las compañías de videojuegos no son una excepción.

Ya habíamos hablado del “efecto Twitter” hace tiempo, y esta semana pasada pudimos ver a varias empresas emplear sus cuentas en la famosa red de microblogging para dar anuncios de lo más interesante, como Bioware, quienes nos anticiparon la publicación del nuevo vídeo de ‘Mass Effect 2’, o EA, que la empleó para anunciar la actualización de la galería de imágenes de ‘Need for Speed: Shift’.

Pero quizás estoy yendo demasiado rápido, y puede que alguien en la sala no sepa qué es Twitter. Por si acaso, lo explicaré: se trata de un servicio online en el que, tras crearnos un perfil, podemos enviar mensajes de 140 caracteres como máximo, mediante los cuales contamos qué estamos haciendo, compartimos enlaces o lo primero que nos venga a la mente.

Dicho así suena bastante tonto, pero cuando empiezas a usarlo y descubres a gente que tiene cosas muy interesantes que contar, la cosa cambia bastante. Nosotros por ejemplo tenemos un perfil para Vidaextra en el que contamos más cosas y conversamos con nuestros seguidores.

Volviendo al tema principal del artículo, son muchas las compañías o personalidades del mundo del videojuego que aprovechan esta plataforma para comunicarse con sus seguidores, por lo que he pensado que sería muy interesante un artículo donde recopilar todos los perfiles posibles, por si estáis interesados en seguirlos. Empiezo con ello:

Veronica Belmont

  • Si posees una XBox 360, es imprescindible que sigas a Major Nelson, uno de los “insiders” más célebres de Microsoft, quien además regala de vez en cuando códigos de descarga para XBLA (casi imposibles de pillar). La comunidad de XNA también tiene su espacio en XNACommunity.
  • Las divisiones europea y americana de Sega también están metidas aquí, y además mantienen conversaciones de lo más variopintas con sus seguidores. Si buscáis información sobre algún título en concreto de esta casa, quizás os interese Totalwar, Phantasystar o ValkyriaTribune.

Mass Effect 2

  • Capcom_Unity es tan imprescindible para quienes disfrutamos con los videojuegos de esta compañía como la web del mismo nombre.
  • Si sois fanáticos del señor Molyneux, su estudio habla de lo divino y lo humano en LionheadStudios.
  • En CriterionGames podréis seguir a los “padres” de la saga ‘Burnout’.
  • La cuenta de Rockstar lleva unos pocos días funcionando y no ha tenido mucho movimiento, pero algún apunte destacable ya han soltado, lo que la convierte en muy interesante para seguirla.

Rockstar

  • Ya sea porque añores los buenos tiempos de las aventuras gráficas de Lucasarts, o porque te gusten los juegos basados en Star Wars, la cuenta Lucasartsgames es parada obligatoria.
  • En Bethblog twittean los tres miembros del equipo de Bethesda que sacan adelante el blog del mismo nombre.
  • David Jaffe no necesita presentación, así que si queréis saber a qué se dedica el creador de ‘God of War’ en su día a día, pasaos por djaffe.
  • También escribe por estos lares otro David, en este caso Perry. El padre de ‘Earthworm Jim’ al habla en dperry.
  • Ubisoft también nos mantienen al día de lo que ocurren en la sede parisina de la compañía, pero tranquilos que lo hacen en inglés y no en francés.

Ubisoft

  • Si os gustan los juegos para móviles, os gustará Gameloft. Y si es así, su cuenta debería pasar a vuestra lista de suscripciones a la de ya.
  • Por último, todo lo que siempre quisiteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre Sierra, lo encontrareis en Sierragames.

Y estas son todas las que yo he encontrado, que no son pocas. No obstante, estoy seguro de que habrán muchas más, así que si las conocéis, no dudéis en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Como curiosidad para terminar, comentaré que durante mucho tiempo hubo una cuenta llamada Cliffy_B que nos engañó a muchos, haciéndose pasar por el famoso Cliff Bleszinski. Finalmente, se demostró que era una parodia, aunque eso sí, divertidísima. Si queréis seguirla, todavía funciona como Fakecliffy_b.

Sitio oficial | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos