Publicidad

El Libro Guinness rectifica: Billy Mitchell no hizo trampas en Pac-Man y Donkey Kong y vuelve a incluir sus récords

El Libro Guinness rectifica: Billy Mitchell no hizo trampas en Pac-Man y Donkey Kong y vuelve a incluir sus récords
7 comentarios

El caso de Billy Mitchell ha vuelto a salir a escena. El que es considerado como el mejor jugador de Donkey Kong por los récords que ha alcanzado ha estado rodeado de polémica desde hace un par de años desde que se eliminaron sus puntuaciones del Libro Guinness de los Récords porque se consideró que hizo trampas.

En su momento Mitchell ya advirtió que no se iba a quedar quieto en todo este asunto e iba a buscar la forma de demostrar que su récord cumplió con las reglas establecidas, ya que se le acusaba de haber utilizado una máquina recreativa modificada porque las puntuaciones que obtuvo no eran posibles de alcanzar.

Sin embargo, tras un largo proceso de investigación que se ha llevado a cabo, se ha determinado que efectivamente Billy Mitchell estaba en lo cierto y no cometió en ningún momento ningún acto fraudulento. Así lo ha comunicado Craig Glenday, editor jefe del Libro Guinness de los Récords, en un vídeo que se ha publicado en relación con todo este asunto y en el que destaca que no se han encontrado pruebas suficientes que apoyen su descalificación.

En el mismo vídeo podemos escuchar algunas de las declaraciones del propio Billy Mitchell acerca de cómo logró esas puntuaciones. A su vez han sido respaldadas por Walter Day, el fundador de Twin Galaxies, que viene a ser la misma organización que se encargó en el pasado de estar al frente de todo este asunto y eliminar por completo cualquier registro relacionado con Mitchell.

Así ha declarado que ha realizado su propia investigación que le ha permitido asegurar que todas las puntuaciones son reales, a pesar de que se hayan puesto en duda. Al mismo tiempo los organizadores del Libro Guinness también estuvieron investigando si las puntuaciones eran verídicas y merecedoras de ser incluidas de nuevo en su base de datos.

Billy Mitchell

Por lo tanto, se ve que las pruebas y los testimonios presentados han sido más que suficientes para que el Libro Guinness de los Récords se haya retractado con todo este asunto y haya vuelto a incluir los récords mundiales que logró en Pac-Man y Donkey Kong. En el propio vídeo se indica que actualmente mantiene tres de sus mejores marcas:

  • Primera puntuación perfecta en Pac-Man con 3.333.360 puntos
  • Primer jugador en llegar al final en Donkey Kong (7 de noviembre de 1982)
  • Primer jugador el obtener un millón de puntos en Donkey Kong (4 de junio de 2005)
Billy Mitchell

Además de estos récords, también consiguió la puntuación más alta reconocida en Donkey Kong hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el pasado 15 de junio, hace tan solo unos días, lo perdió a manos de Robbie Lakeman al obtener 1.260.700 puntos, pero ahora que Billy Mitchell puede volver a la competición no sería de extrañar que se esforzará en volver a ser el campeón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios