Compartir
Publicidad
19 locos y fascinantes récords Guinness de los videojuegos
Listas

19 locos y fascinantes récords Guinness de los videojuegos

Publicidad
Publicidad

Hay juegos que baten récords y también hay récords que se baten a través de los videojuegos. Durante décadas el registro de Guinness ha documentado toda clase de logros excepcionales, los máximos exponentes de una proeza a nivel mundial, y algunos de los más fascinantes están inspirados en los personajes, licencias y sagas de videojuegos más queridas.

Cifras asombrosas, logros inauditos, colecciones impresionantes que tardan décadas en tomar forma y personas que han dado un poquito de sí en cada juego con el objetivo de dejar una huella imborrable en la breve y apasionante historia de los videojuegos. Y en VidaExtra te hemos seleccionado algunos de los récords más asombrosos jamás registrados.

Aquí encontrarás la respuesta a preguntas no tan frecuentes como quien tiene la mayor colección de juegos del mundo o cuál es el modelo de recreativa más grande del mundo pero también verás cómo es esta  a través de tours muy especiales. Algunos tienen relación con sagas relativamente recientes y otros demuestran que la pasión por los clásicos no se apaga

Se suele decir que todos los días se aprende algo nuevo, aunque posiblemente  no esperabas descubrir hoy quién tiene la mayor sala de juegos del mundo u ostenta el récord de la mayor partida de Football Manager. Un adelanto: según el reloj in-game, su club ya estaba jugando los partidos del la temporada del año 2.163.

Sin más dilación, aquí tienes 19 fascinantes récords Guinness de los videojuegos 

El actor que más veces le ha prestado su voz a un personaje de videojuego 

Empezamos nuestro repaso con sin sorpresas pero con una enorme sonrisa de oreja a oreja: el siempre sensacional Charles Martinet, conocido por ser la voz de Mario, fue galardonado el pasado año como el actor que más veces había interpretado a un personaje de videojuego. ¿La cifra clave? ¡101 y sumando! Eso sí, su registro de voces va más allá de la superestrella de Nintendo: Martinet también habla por Luigi, Wario, Waluigi o Paarthurnax de Skyrim.

El máximo número de goles marcados durante un partido de FIFA

Hay apasionados por FIFA y luego está Patrick Hadler, el cual -con apenas 19 años- superó el anterior récord Guinness obteniendo un resultado de 321 goles en un mismo partido del juego oficial del Mundial 2014. El partido lo jugó contra la IA del juego, sí, pero cabe destacar que también se fue con la portería invicta al vestuario tras el segundo tiempo. ¿Crees que lo puedes superar?

La mayor maratón de un videojuego de fútbol

Muchos de nosotros lo hemos hecho: unos amigos, una tele, unas pizzas y refrescos, dos o cuatro mandos y una tarde entera jugando a FIFA o PES. Lo de Christopher Cook (del Reino Unido) no solo está a otro nivel, con sus  48 horas 49 minutos y 41 segundos, sino que aprovechó la oportunidad para recaudar dinero para una buena causa.

La mayor máquina recreativa del mundo

Muchos de los que vivimos la edad dorada de los salones recreativos teníamos que subirnos a una silla o taburete alto para poder ver lo que pasaba en pantalla. Algo que Jason Camberis  revive cada día. Esta enorme máquina recreativa que duplica el tamaño de las originales cuenta con joysticks y botones a escala y una pantalla sublime para disfrutar de los clásicos. Eso sí, en caso de que quieras echar una partida recuerda que funciona con monedas XXL.

La mayor Game Boy del mundo

Si te fascinó la recreativa colosal, espera a ver la Game Boy que fabricó el entonces estudiante de multimedia y comunicación Ilhan Üna: con unas dimensiones de 1,01 metros de altura, 0,62 metros de ancho, una profundidad de 0,2 metros, y el corazón de una Raspberry Pi, esta nintendera seis veces más grande que la original es totalmente funcional, aunque no demasiado portátil.

Completar Dark Souls con el mayor número de  controles alternativos

Prácticamente nos hemos inmunizado de ver cómo un streamer completa la saga estrella de From Software usando cualquier cosa que tienen a mano: desde instrumentos de Rock Band a bongos de Donkey Konga a tapetes de Dance Dance revolution. Pero solo Benjamin Gwin puede presumir de contar con el Guiness. Y sí, los anteriores ejemplos están incluidos en su repertorio.

Completar Final Fantasy VII en el menor tiempo posible

No sabemos si estás deseando el lanzamiento del remake de Final Fantasy VII por nostalgia o para descubrir el motivo detrás de su impacto en la cultura del videojuego, pero está claro que si alguien tiene muy curtido el clásico JRPG es el jugador y fan llamado Kynos. Lo suficiente como para superar la versión de PC en apenas 6 horas y 49 minutos, según consta todavía en speeddemosarchive.com.

La familia más grande de competidores de Pokémon

Hay pocas licencias que consigan congregar tanto a las familias como Pokémon, pero el caso de los  Arnold de Illinois, EE. UU., se lleva la palma. Padres e hijos participan y compiten en los campeonatos mundiales oficiales de videojuegos Pokémon con estupendos resultados y baten sus propios récords. 

El viaje más largo jamás realizado en Minecraft

Minecraft es mucho más que un juego: es una plataforma de entretenimiento que, de manera sigilosa, ha conquistado el mundo a base de pura creatividad. Sin embargo, el ganador de este récord lleva haciendo algo totalmente rutinario aunque no menos meritorio: desde 2011, Kurt J Mac lleva caminando en la misma dirección en línea recta. En abril de 2015 había recorrido 2.097.152 bloques, el equivalente a 2.097,15 km.

La primera prótesis inspirada en un videojuego

Cuando el equipo de Deus Ex comenzó a diseñar Human Revolution en 2007 se atrevieron a imaginar que las prótesis biónicas como las de Adam Jensen serían viables en el año 2026, pero el británico Daniel Melville no quiso esperar tanto. Con la ayuda de la compañía Open Bionics diseñó una réplica funcional de la de Jensen, completando el proceso en junio de 2016. ¡Diez años antes de lo vaticinado! 

La partida más larga de Football Manager

El muy exitoso simulador de gestión deportiva de SEGA es terriblemente adictivo, pero el caso de Darren Bland  es demasiado excepcional: en noviembre de 2016 se hizo con el récord a la partida más larga de Football Manager registrada, en la cual lideró a la Fiorentina de la Serie A italiana durante nada menos que 154 temporadas. 

Por ponerlo en perspectiva, para cuando terminó su mánager virtual tenía 185 años y era el año 2.163  en el juego. ¿Cuánto duró esta partida realmente? 173 días 16 horas y 51 minutos. Y hubiera continuado si no se hubiera roto su PC.

La mayor sala de juegos del mundo

Pese a que ha sido galardonado como la mayor sala de juegos del mundo, la casa del australiano Last Gamer está compuesta por cinco gigantescas salas, cada una con su propia temática, colmadas de estanterías rebosantes de juegos, consolas PCs y hasta recreativas totalmente funcionales. Un legado impresionante que tardó 32 años en levantar.

La mayor colección de videojuegos del mundo

Imagina una casa cuyas paredes sean cascadas de cartuchos, cajas de discos y accesorios. Donde puedas encontrar clasificadas las colecciones completas de juegos de la mayoría de consolas clásicas mientras se avanza en las más recientes. Así es el hogar de Antonio Romero Monteiro. La cifra que buscas: 20.139 juegos, aunque su favorito es el Super Castlevania IV de SNES.

La mayor colección de merchandising y artículos temáticos sobre videojuegos

Brett Martin  recibió su primera figura de Mario en 1989. Una pequeña réplica del fontanero de apenas 4 centímetros, pero también el inicio de una colección de Guinness: en octubre de 2012 ya había atesorado más de 8.030 artículos peritados, incluyendo esenciales y verdaderas rarezas, las cuales expone en su propia web.

La mayor colección de God of War del mundo

La historia de Emanuel Mojica es bastante más reciente y especial. Tras la pérdida de su abuela en 2012, este vecino de nacionalidad mexicana se volcó totalmente en el God of War original de PS2 y sintió una conexión personal y, de manera casi casual, inició una colección de más de 533 artículos. 

Quizás no parezca mucho, pero además de las rarezas y que la licencia no puede competir con otras, hay un mérito extra: en el pueblecito donde vive apenas hay material.  Un triple logro que fue recompensado siendo recibido por el mismísimo Cory Barlog y el estudio de Santa Monica

La mayor colección de Tomb Raider del mundo

Puestos a cerrar el ciclo de las colecciones barremos para casa con la mayor recopilación de artículos relacionados con el fenómeno Tomb Raider: la colección privada de más de 2.383 piezas que ostenta Rodrigo Martín Santos es tan grande que la tiene repartida entre las ciudades de Tenerife y Madrid por cuestiones de espacio. Y es impresionante.

El mayor número de trofeos de platino en PlayStation hasta la fecha

Hay muchas maneras de exprimir un juego. Para algunos, la máxima recompensa es la experiencia en sí. Otros buscan conseguir el mayor gamerscore o el máximo trofeo de cada juego: el trofeo de platino. 

El camino para conseguir estar a la cabeza en esta meta-competición, según Hakoom, es la constancia absoluta. Aunque claro, tener una generosa biblioteca con juegos fáciles de completar de manera simultánea ayuda.  

El mayor disfraz realizado con globos del mundo está basado en Pikachu

A la hora de batir un récord mundial, el inglés Tom Kent no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la fiebre por Pokémon: el mayor disfraz de globos inchables tiene la forma de Pikachu,  mide 262 centímetros de alto y 159 centímetros de ancho y se tardó nada menos que 10 horas en crear.  

El mayor récord de puntos en una partida de Donkey Kong

Pese a la calidad del vídeo, estás presenciando el actual récord en puntuación de Donkey Kong jamás registrado y verificado:  nada menos que 1.247.700 puntos obtenidos por Robbie Lakeman en Twitch en febrero de 2018. Un récord que, por cierto, llegó con un margen de tiempo muy estrecho frente al anterior y que -seguramente- no haga mucha gracia a un Billy Mitchell que sería descalificado por trampas.

El hombre récord de los videojuegos: Tristen Geren

Cerramos nuestro amplio repaso con varios récords personificados en una sola persona:  Tristen Geren tiene su pared empapelada con certificados de Guinness referentes a los videojuegos, y pese a que quizás ya no pueda presumir de contar con el récord de 31 segundos en el mundo 1-1 de Super Mario 3D Land, todavía puede presumir de 26 logros de talla mundial. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio