Compartir
Publicidad

"Los juegos de Nintendo 3DS también deberían bajar de precio" ¿Es la solución a la crisis de Nintendo?

"Los juegos de Nintendo 3DS también deberían bajar de precio" ¿Es la solución a la crisis de Nintendo?
42 Comentarios
Publicidad

La voz de los analistas financieros, en este caso por boca de Billy Pidgeon de M2 Research, vuelven a lanzar dardos envenenados a Nintendo y su política con 3DS. Según ellos el precio de los juegos debería ser lo siguiente en caer, será la compra masiva de juegos lo que revitalizará a la máquina y también el flujo de novedades por parte de otras desarrolladoras.

Nintendo necesita cambiar su negocio fundamentalmente. Con Wii y DS, Nintendo creó una gran base instalada pero fracasó en dar fuerza a esa base. Vender consolas es importante, pero Nintendo debe aumentar las compras de juegos y las oportunidades para las third-parties.



Me gustaría ver cómo Nintendo rebaja el precio de los juegos hasta algo cercano a los 20 ó 25 dólares para 3DS. Los juegos de DS deberían costar 20 dólares o menos.

Nintendo debe aumentar el flujo de juegos transferibles por descarga para cada consola. Y esto no es un problema de 3DS únicamente, es el problema de Wii y va a ser un problema con Wii U a no ser que puedan revertir la situación.

Nintendo ha dado un paso que podría ayudar a mejorar su situación financiera, pero como bien apuntan los analistas es una medida que podría tener doble filo y acabar posicionando a la empresa en una situación muy cómoda para sus competidores. Sabiendo que en Sony tienen muy bien controlado el tema del precio comparado con los costes de fabricación, una lección que PS3 se encargó de grabarles a fuego, una rebaja de la máquina de Sony al entrar al mercado, o incluso el mero hecho de lanzarla por esos 250 euros en un pack con ‘Uncharted’ podría ser un duro golpe en el mercado portátil.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | ¿Debería Sony valorar la posibilidad de bajar el precio de salida de la PS Vita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio