Compartir
Publicidad
Publicidad

Los servidores de Ubisoft caen e impiden jugar a muchos usuarios debido al nuevo DRM

Los servidores de Ubisoft caen e impiden jugar a muchos usuarios debido al nuevo DRM
Guardar
118 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos de cerca el tema del nuevo DRM de Ubisoft, que ya está en marcha tanto en ‘Silent Hunter 5’ como en ‘Assassin’s Creed II’ para PC, y vemos que la cosa no ha empezado nada bien. Os recuerdo que este sistema requiere de conexión a Internet para poder jugar a esos títulos y que cualquier desconexión pone el juego en pausa, impidiendo que prosigamos con él.

Primero surgió la noticia de que el sistema había sido crackeado en menos de 24 horas, algo que deberían haber visto venir, pero el siguiente problema ha sido mucho peor: los servidores de la compañía han sufrido una serie de problemas que han dejado a un montón de jugadores sin poder jugar a su copia original de ‘Assassin’s Creed II’.

Desde la compañía aseguran que la razón ha sido una “excepcional demanda”, se lamentan por lo ocurrido, piden perdón a los jugadores afectados y lo consideran un hecho inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que en principio los servidores iban a estar constantemente vigilados para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde la primera noticia que conocimos sobre este nuevo DRM todos tuvimos claras varias cosas: que tarde o temprano el sistema iba a ser superado, que los servidores no iban a estar siempre arriba y que las conexiones de los jugadores tampoco iban a estar activas el 100% del tiempo. Si nosotros lo sabíamos y expresamos nuestra disconformidad con este sistema antes de que se pusiera en marcha de forma oficial, ¿por qué la compañía ha seguido en sus trece?

Ahora mismo se produce una situación realmente desagradable: los jugadores que han gastado su dinero en los juegos que llevan este sistema han comprobado en sus propias carnes la imposibilidad de jugar debido a una caída de los servidores de Ubisoft, mientras que los que se han hecho con una copia crackeada del juego pueden jugar sin problemas.

Desde luego no es este el escenario ideal para Ubisoft, pero tampoco pueden decirnos que no sabían que esto iba a pasar.

Repetimos: desde aquí decimos sí a los sistemas anticopia, pero decimos no a las chapuzas. Y desde la compañía se ha reconocido que el error es inaceptable, así que lo mejor es que le pongan solución a todo este asunto ya.

Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar el aviso.

Vía | Destructoid
En VidaExtra | Ubisoft: más detalles sobre sus sitema anticopia, El DRM de Ubisoft puede haber sido crackeado en 24 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos