Publicidad

Tras la marcha de Ninja y Shroud a Mixer, Twitch ha decidido firmar acuerdos de exclusividad con varios de sus streamers

Tras la marcha de Ninja y Shroud a Mixer, Twitch ha decidido firmar acuerdos de exclusividad con varios de sus streamers
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este año ha explotado el mercado de fichajes del streaming. Todas las plataformas quieren llevarse un trozo del pastel con las personalidades más populares, amenazando la hegemonía de Twitch. Es por eso que la filial de Amazon ha decidido tomar cartas en el asunto.

Tras haber perdido a dos de sus activos más valiosos, Ninja y Shroud, en favor de Mixer, Twitch ha firmado acuerdos de exclusividad con tres de sus streamers durante varios años, como hemos podido ver en VG24/7. Estos son Lirik, Timthetatman, y Dr Lupo. Cada uno de ellos ha realizado el anuncio a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Todos son streamers de muchísimo éxito dentro de la plataforma, así que tiene lógica que Twitch haya querido asegurarse de que siguen ahí para no volver a sufrir un varapalo en su tráfico. Después de todo, Ninja y Shroud son los más sonados, pero no han sido los únicos en migrar hacia otras compañías. Un auténtico éxodo que se está intentando frenar sea como sea.

Al explicar los motivos por los que ha aceptado el acuerdo, Dr. Lupo señala dos. Por un lado, Twitch tiene la mayor cantidad de espectadores a pesar de las recientes ausencias, por lo que es mejor para organizar acciones benéficas; por otro, admite que esto le proporciona estabilidad económica para él y su familia.

Para los usuarios no es algo demasiado importante. Al fin y al cabo, solo tienen que entrar en otra página web para seguir viendo al mismo streamer de siempre. Sin embargo, está claro que a nivel comercial es otro mundo completamente distinto. Una competencia feroz que se está haciendo patente ahora mismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios