Masami Yamamoto, el productor ejecutivo de Bloodborne, abandona Sony Japan Studio después de 25 años

Masami Yamamoto, el productor ejecutivo de Bloodborne, abandona Sony Japan Studio después de 25 años
12 comentarios

Es innegable el hecho de que Sony Japan Studio no está pasando por sus mejores momentos por la cantidad de empleados que han decidido abandonar la compañía. El último de ellos ha sido Masami Yamamoto, el productor ejecutivo de Bloodborne, quien lo ha comunicado personalmente a través de su cuenta en Twitter.

Eso sí, por lo que ha comentado no ha dejado su puesto ahora y en su lugar lo hizo el pasado 28 de febrero. El mensaje que ha publicado simplemente es para avisar de la decisión que tomó hace unas semanas, además de agradecer todo el apoyo que ha recibido a lo largo de los 25 años que ha formado parte de Sony Japan Studio.

El creador de videojuegos también ha formado parte del desarrollo de Soul Sacrifice o Tokyo Jungle, pero por el momento no ha indicado qué hará de ahora en adelante. Lo que sí ha dejado caer es que en el futuro podrá trabajar en cualquier otra plataforma, lo que le resulta una sensación de lo más extraña.

Desde luego una mala noticia para la compañía que, como comentábamos previamente, ha sufrido más bajas a lo largo de los últimos meses. Sin ir más lejos, a finales de febrero fue Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, quien también abandonó el barco, siguiendo así los mismos pasos de Teruyuki Toriyama, productor de Demon's Souls, y Keiichiro Toyama, director de Silent Hill.

De hecho, este último se fue junto con Kazunobo Sato y Junya Okura con el objetivo de formar su propio estudio llamado Bokeh Game Studio, donde ya están trabajando en un título del que han mostrado algunas pinceladas.

Temas
Inicio