Teruyuki Toriyama, productor de obras como Bloodborne o Demon's Souls, abandona Japan Studio

Teruyuki Toriyama, productor de obras como Bloodborne o Demon's Souls, abandona Japan Studio
16 comentarios

Nunca es una buena noticia ver como los responsables de los estudios abandonan sus puestos de trabajo. Sobre todo si han sido participantes de obras tan increíbles como Demon's Souls o Bloodborne.

Teruyuki Toriyama, productor de Sony Japan Studio, ha decidido dejar su puesto en la compañía. Así lo ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter, añadiendo que será a final de mes cuando la salida se haga efectiva.

"Dejaré Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Japan Studio a finales de diciembre. A todos los usuarios que han estado apoyando a Japan Studio hasta ahora, ¡muchas gracias por todo! Seguiré desempeñando el desafío de crear nuevas IPs de juegos en mi nueva compañía, y por eso os sigo pidiendo vuestro apoyo"

Un alivio es asegurarnos de que Toriyama no se separa del camino del desarrollo de videojuegos, así que habrá que esperar para conocer su nuevo destino. Ayer mismo otro ex-miembro del estudio, Keiichiro Toyama, anunciaba que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto, que recordará a su hijo predilecto, Silent Hill.

Los abandonos de desarrolladores en los estudios han sido una constante en este 2020. El director de Halo Infinite, Chris Lee, dejaba 343 Industries, al igual que Dan Mulloch, director de Xbox Live durante 15 años. En BioWare han sufrido pérdidas importantes en este sentido recientemente también.

Fotografía| steamXO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio