Microsoft confirma el desarrollo del dispositivo Keystone, un "chromecast" dedicado a Xbox Cloud Gaming

Microsoft confirma el desarrollo del dispositivo Keystone, un "chromecast" dedicado a Xbox Cloud Gaming
13 comentarios

Microsoft avanza inexorable hacia lo que parece el futuro de los videojuegos: Xbox Cloud Gaming o la experiencia de juego en la nube. Tanto es así, que la compañía ha confirmado el desarrollo del rumoreado dispositivo Keystone (nombre en clave).

Keystone, el futuro de Microsoft para Xbox Cloud Gaming

Hace tiempo que surgieron los primeros rumores sobre un dispositivo estilo "Chromecast" o "Amazon Fire TV" de Xbox para el servicio Cloud Gaming. Ahora, Microsoft ha compartido un comunicado (vía Windows Central) en el que confirma el desarrollo de este dispositivo y reafirma su determinación con la experiencia en la nube.

"Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.
Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Aprovecharemos lo que hemos aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro."

El portavoz responsable del comunicado ha dejado claro que Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass siguen siendo una prioridad para la compañía y que el desarrollo del citado dispositivo continúa en proceso.

Para los usuarios menos versados en este tema, el dispositivo en cuestión permitiría jugar a cualquier juego de Cloud Gaming tan solo siendo conectado a la TV, sin necesidad de consolas y con un precio mucho más reducido.

Keystone no es el único proyecto interesante de Microsoft

Microsoft también tiene en el horno una aplicación de Xbox para televisores. En noviembre de 2020, Phil Spencer (director ejecutivo de Microsoft Gaming) declaró a The Verge que veríamos esta app "en los próximos 12 meses". Obviamente, la compañía no ha cumplido plazos.

El 16 de mayo, el medio VentureBeat informó que esta aplicación para televisores inteligentes de Samsung "deberían ser lanzada en los próximos 12 meses", al igual que el dispositivo para Xbox Cloud Gaming. ¿Se cumplirán esta vez los plazos? Estamos emocionados por probar las novedades de Microsoft.

Temas
Inicio