Nintendo y DeNA refuerzan su alianza con la creación de una empresa conjunta

Nintendo y DeNA refuerzan su alianza con la creación de una empresa conjunta
Sin comentarios

La asociación que establecieron hace unos cuantos años Nintendo y DeNA ha conllevado que algunas de las franquicias más populares hayan dado el salto a los dispositivos móviles con algunos juegos muy interesantes, entre ellos Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.

Ambas compañías quieren que esta colaboración sea tan solo el primer paso, de ahí que quieran llevarla a un nuevo nivel con la creación de una empresa conjunta que sirva para fortalecer más todavía el negocio digital de Nintendo. Con este fin, esta empresa se encargará de investigar, desarrollar y crear servicios de valor agregado para reforzar su relación con los consumidores.

La junta directiva ha aprobado esta asociación en las últimas horas, lo que nos ha dejado de paso con un informe financiero con los últimos resultados que ha obtenido Nintendo Switch y sus juegos. No obstante, esta nueva empresa conjunta no comenzará su andadura hasta el 3 de abril de 2023.

Nintendo ha querido dejar claro que el nacimiento de esta nueva empresa conjunta con DeNA no afectará en absoluto a sus resultados durante el presente año fiscal, así que habrá que esperar hasta el año que viene para comprobar el impacto que tendrá, al igual que no sería de extrañar que tarde o temprano todo esto nos deje con algún anuncio de un nuevo videojuego.

Temas
Inicio