Publicidad

Nintendo se resiste a dejar morir a 3DS y asegura que seguirán apoyándola en 2020

Nintendo se resiste a dejar morir a 3DS y asegura que seguirán apoyándola en 2020
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que lo de Nintendo 3DS no es normal. Una consola que lleva aguantando en el mercado la friolera de ocho años, y que si todo va según lo previsto, verá el nacimiento de una nueva generación de consolas. La segunda desde que salió.

Porque Nintendo se niega a desenchufar el soporte vital. En una reciente entrevista con el portal The Verge, el nuevo presidente de Nintendo America, Doug Bowser, ha confirmado que seguirán apoyándo a 3DS en estas navidades y también a lo largo de 2020.

Seguimos viendo la familia 3DS, tanto el hardware como los juegos, como un importante punto de entrada para algunos consumidores. Y es algo que reconocemos. Mientras haya demanda de los consumidores, continuaremos produciendo hardware y software para este frente.

¿Qué juegos tendrán preparados para el próximo año? Lo cierto es que ya se empiezan a notar síntomas de agotamiento en el catálogo de 3DS. En 2019 ha recibido sobre todo ports de juegos conocidos, como Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser (el villano, no el presidente ejecutivo detrás de estas declaraciones) o Más Kirby en el Reino de los Hilos. Aunque algún lanzamiento nuevo ha habido procedente de las third parties, destacando el caso de Persona Q2.

Resulta curioso que sigan adelante con esta postura, especialmente ahora que han lanzado Nintendo Switch Lite, la alternativa económica y exclusivamente portátil de su consola insignia. Muchos vaticinaban que le iba a quitar el puesto a 3DS, y aunque parece que no será así a corto plazo, no le va nada mal.

Bowser (ahora sí nos referimos al presidente, no al villano ficticio; importantísimo aclararlo) afirma que las ventas de Switch Lite no solo han ido bien, sino que ni siquiera han supuesto un impacto negativo en las del modelo original.

Dicho de otro modo, las ventas de Nintendo Switch Lite han sido una suma para todo el negocio de Switch.

De hecho, el 43% de los usuarios que han comprado esta versión reducida tenían ya una Switch estándar en casa. O como Bowser prefiere verlo "el 57% de los consumidores son nuevos en la familia Switch", lo que significa que este lanzamiento les ha ayudado a expandirse hacia más frentes. Aquí podéis ver más al detalle las cifras de ventas de los productos de Nintendo.

Hasta ahora, el nicho de Switch Lite solía estar dominados por Nintendo 3DS. En algún momento habrá que decirle adiós, pero no se puede negar que su trayectoria ha sido impresionante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir