Publicidad

Nintendo se retira parcialmente del mercado de juegos para móviles, según Bloomberg

Nintendo se retira parcialmente del mercado de juegos para móviles, según Bloomberg
11 comentarios

De un tiempo a esta parte, Nintendo se ha lanzado de lleno a la piscina de los juegos para móviles. Juegos como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp han llevado sus grandes franquicias a nuestros smartphones, pero parece que los resultados no han sido los deseados.

Según un informe de Bloomberg, Nintendo ha decidido dar un paso atrás y retirarse parcialmente del mercado móvil. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha dicho lo siguiente: 

No estamos necesariamente planeando lanzar muchas nuevas aplicaciones para móviles.

Desde Mario Kart Tour a finales del año pasado, "la lista de desarrollos de Nintendo está vacía", afirma el analista Serkan Toto. La compañía no está contenta con los resultados obtenidos en juegos como Super Mario Run y similares.

No obstante, el mayúsculo éxito de Switch ha reducido enormemente la presión de no estar despuntando en uno de los mercados más prolíficos del momento. Además, la compañía se siente más cómoda a la hora de diseñar juegos pensados para sus mandos y consolas.

Nintendo incluso le ha dicho a sus socios que relajen un poco la monetización agresiva de los juegos móviles para evitar crear una mala imagen de la marca, asegura Bloomberg.

Global Player Spending Nintendo Mobile Games

Habrá nuevos juegos, pero por compromiso

Esto no significa que no vaya a haber nuevos juegos móviles de Nintendo en un futuro, pero como explica Serkan Toto, seguramente se harán para "contentar a los accionistas". Por otro lado Isao Moriyasu, presidente del principal socio de Nintendo para juegos móviles, DeNA, ha dicho que no esperemos títulos suyos hasta por lo menos finales del presente año fiscal. Es decir, el primer trimestre de 2021. Eso podría darnos una pista.

El juego más prolífico de la firma en este ámbito es sin duda Fire Emblem: Heroes, que según Sensor Tower genera más de la mitad de los ingresos móviles de Nintendo. Este se adscribe a una corriente que se conoce como el gacha, el modelo de monetización para juegos móviles más popular de Japón (y prácticamente el único viable).

Animal Crossing: Pocket Camp también ha experimentado un incremento importante tras el lanzamiento de New Horizons, aunque esto tampoco es necesariamente lo que Nintendo quiere. La compañía prefiere guiar a sus jugadores de móviles a consolas, y no al contrario, como explican en Bloomberg.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios