Compartir
Publicidad
Publicidad

No, Nintendo no quiere crear una 3DS con teléfono incluido

No, Nintendo no quiere crear una 3DS con teléfono incluido
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos años nos cuentan que los teléfonos móviles acabarían poniendo en aprietos a las consolas portátiles nos hubiésemos reído de lo lindo. Pero las nuevas generaciones de hardware y los avances en software que ha experimentado el mercado de los teléfonos han conseguido que fabricantes como Sony o Nintendo empiecen a preocuparse.

Apple con su iPhone, Google con Android e incluso Microsoft con su nuevo Windows Phone 7 que integra Xbox Live están decididas a comer parte del pastel y por lo que se desprende de las ventas mal no les está yendo. Quizá por eso en Sony están pensando en integrar una PSP con un teléfono. Lo que parece claro es que Nintendo pasa del tema. No quieren meterse en esa guerra, ellos seguirán haciendo consolas y ampliando las capacidades de su hardware con los juegos en mente.

Ha sido en unas recientes declaraciones a la revista Forbes cuando el director Nintendo América (sí, nuestro querido Reggie) ha querido dejarlo claro una vez más. Apuestan por seguir ampliando las características al igual que vienen haciendo todos estos años, ya sea con la incorporación del 3D, de la reproducción de Mp3, la posibilidad de hacer fotos, reproducir películas, leer ebooks, comunicación VoIp en determinados juegos… pero nada de telefonía. No quieren que las operadoras se metan por medio y bien que hacen.

“Es cierto, estamos añadiendo más y más elementos para completar la experiencia más y más y distanciarnos de la competencia, pero nuestras portátiles siempre serán para jugar.”
“El contenido para 3DS será totalmente exclusivo en nuestra plataforma, no creo que un fabricante de smartphones invierta en poner una pantalla 3D parallax en un dispositivo para el que tendrá que desarrollar contenido especificamente adaptado a ella.”

Parece que por el momento Nintendo apuesta por el WiFi para seguir dotando a sus consolas de conectividad a Internet y juego en red. Es una decisión lógica teniendo en cuenta su actitud verso a las operadoras de telefonía móvil y a los proveedores de internet pero en algún momento deberían valorar la posibilidad de conexión 3G. Una 3DS conectada permanentemente a Internet… ¿a nadie le seduce la idea?

Vía | Xataka, Forbes
Más en VidaExtra | Desvelada la PSP Phone, Sony confirma que trabaja en una PSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos