Compartir
Publicidad

Notch asegura que la situación de GAME es un efecto secundario de la distribución digital

Notch asegura que la situación de GAME es un efecto secundario de la distribución digital
38 Comentarios
Publicidad
Video killed the radio star. O algo así.

Sobre el caso de GAME en el Reino Unido cada uno tendrá su opinión, pero está claro que son muchos los factores que han llevado a la cadena a su actual situación y no sólo uno. En cualquier caso Markus Persson, más conocido como Notch (creador de ‘Minecraft’ y fundador de Mojang), cree que el cierre de GAME se ha producido principalmente (no únicamente, repito) a causa de la distribución digital. Estas son sus palabras:

Creo que es un desafortunado efecto secundario de la distribución digital. Y creo que la distribución digital está salvando a los videojuegos. El cierre de GAME es algo muy triste, pero también es algo muy divertido. Es complicado estar contento o triste por ello.

Sí, a mí también me da la impresión de que son unas declaraciones más bien extrañas, sobre todo la parte final. Lógicamente Notch va a defender el modelo basado en la distribución digital, puesto que es el que ha abrazado hasta ahora y le ha llenado bien los bolsillos. Sería estúpido no defender aquello que le está dando de comer.

Yo también creo que la distribución digital está haciendo daño (y más que hará) a los establecimientos especializados que basan su negocio en la venta de juegos en formato físico, así que lo que les queda es adaptarse a estas nuevas formas de distribución cuanto antes y no cerrarse en banda, ser más flexibles, ofrecer algo más de lo que ofrecen, más acorde con los nuevos modelos de negocio basados en la distribución digital.

Como decía al principio deben ser muchos los factores que han llevado a GAME a estar donde está (sus políticas de precios, el trato con las distribuidoras, los juegos de segunda mano, etc.) y la distribución digital, que poco a poco va ganando terreno, es uno de ellos.

Gracias a eL PiRRi por pasarnos esta noticia.

Vía | Gamespot
En VidaExtra | GDC 2012: Notch habla sin tapujos sobre piratería y da en el clavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio