Nueva baja en Blizzard: el productor ejecutivo de Overwatch abandona en plena vorágine de investigaciones y relevos

Nueva baja en Blizzard: el productor ejecutivo de Overwatch abandona en plena vorágine de investigaciones y relevos
8 comentarios

Los dos últimos días no han sido precisamente tranquilos en Activision Blizzard. El conglomerado dirigido por Bobby Kotick está bajo la lupa del gobierno estadounidense, concretamente a través de la SEC y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo por las acusaciones de acoso y discriminación entre la plantilla.

Una de las primeras grandes consecuencias de esta polémica fue la marcha del presidente de Blizzard, J. Allen Brack. El motivo de su marcha se debió a la búsqueda de "nuevas oportunidades". Ahora, un miembro relevante de la empresa también ha abandonado su cargo.

Tal y como señalan desde Bloomberg, Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch, dejará su puesto en Blizzard el próximo viernes. La información fue confirmada por un portavoz de Activision al medio. Según Jason Schreier, Sonny compartió un correo electrónico con el personal en el que ha explicado que "ha sido un privilegio absoluto y una de las mejores experiencias de mi carrera" haber trabajado en Blizzard.

Desde Polygon también han consultado lo sucedido con la empresa, obteniendo un comunicado por parte de Blizzard, en el que se apunta que "Chacko Sonny se va de Blizzard para tomarse un tiempo libre después de cinco años de servicio". Por otro lado, se ha querido recalcar el trabajo realizado por Sonny hasta ahora:

"El profundo y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes".

Está previsto que dicho evento de la Overwatch League se produzca el próximo 25 de septiembre, por lo que será ahí cuando conozcamos novedades acerca de Overwatch 2. La competición ha perdido a algunos de sus principales patrocinadores tras todo lo sucedido con las demandas.

Temas
Inicio