Compartir
Publicidad

Platinum Games reconoce haber tomado parte en la cancelación de Scalebound

Platinum Games reconoce haber tomado parte en la cancelación de Scalebound
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las cancelaciones en la industria durante los últimos años sigue escociendo especialmente la de Scalebound, el proyecto de PlatinumGames exclusivo para las plataformas de Microsoft que desapareció antes de que pudiéramos probarlo en profundidad.

En una reciente entrevista uno de los miembros más importantes del estudio, Atsushi Inaba, reconoce ahora que la cancelación no vino solo de parte de Microsoft, sino que ellos también tuvieron gran parte de la culpa en la toma de dicha decisión.

"Ambos partes fracasamos", reconoce Inaba. "Ver a los fans enfadados con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros, porque lo cierto es que cuando un juego en desarrollo no sale es porque ambos lo hemos hecho mal". 

Según el productor y creador japonés, su compañía "no hizo todo lo que tenía que hacer como desarrolladora"; una dolorosa lección que al menos dice haberles "servido para crecer como estudio".

Dims

Sus palabras -aunque apostilla que puede que la cancelación fuese "prematura"- pretenden disculpar por tanto las acciones de Microsoft y dar una visión más amplia de los sucesos, al mismo tiempo que asegura que esto no ha sido lo que les ha motivado a crear nuevas IPs en vez de trabajar por llegar a más acuerdos similares.

En cuanto a Scalebound, la mayor parte lamentamos su pérdida en el olvido, aunque algunos todavía se aferran a esa noticia hace ya un par de años que hablaba de la renovación de la marca por parte de la compañía estadounidense.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio