Amazon sigue apostando a lo grande en los videojuegos y comprará Electronic Arts, según USA Today (actualizado)

Ea Logo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualizado 14:10h: pocos minutos de saltar la noticia el portal Bloomberg se ha pronunciado, indicando que fuentes de CNBC le han podido asegurar que Amazon no ha presentado ninguna oferta para adquirir Electronic Arts.

Llevamos una época en la que cada cierto tiempo se produce el anuncio de que alguna empresa se gasta un auténtico pastizal para comprar alguna compañía de videojuegos. Ahí tenemos casos tan llamativos como el de Microsoft haciéndose con Bethesda o Activision, pero el nuevo bombazo viene por parte de Amazon que parece ser que va a adquirir Electronic Arts.

Así lo ha afirmado USA Today, asegurando contar con unas fuentes que le han revelado que hoy mismo se produciría la compra después de haber presentado una oferta formal. De este modo, Amazon se haría con los derechos de licencias como FIFA, Apex Legends y otras tantas franquicias.

A la lista también se sumarían Mass Effect y Dragon Age, las cuales tienen nuevas entregas en desarrollo, así como Dead Space, que en unos meses recibirá su tan esperado remake. En resumidas cuentas, Amazon se hará con un lote de sagas muy populares y demandadas para fortalecer más todavía su apuesta en los videojuegos.

De hecho, la misma publicación deja caer que hay tanto potencial en todas estas series para que Amazon aproveche la oportunidad de llevarlas a la pequeña pantalla con sus propias series de televisión. Aun así, toda la información hay que cogerla con pinzas hasta que la noticia se confirme oficialmente, que de ser así sería en las próximas horas.

Lo cierto es que no suena muy descabellado, ya que el pasado mes de mayo saltó la alarma después de que Electronic Arts estuviese buscando empresas para una posible venta o fusión, siendo Disney, Apple y Amazon las principales candidatas para dar este paso. Así pues, parece ser que esta última apunta a ser la que se saldrá con la suya.

Comentarios cerrados
Inicio