Publicidad

En plena fiebre de Valorant, Riot Games se expandirá aún más con la compra de Hypixel Studios

En plena fiebre de Valorant, Riot Games se expandirá aún más con la compra de Hypixel Studios
4 comentarios

De toda la vida hemos conocido a Riot Games por ser la compañía detrás de League of Legends. Sin embargo, de un tiempo a esta parte están a tope con muchas otras cosas. Desde Legends of Runeterra hasta el recién estrenado (en beta cerrada) Valorant, que está causando furor. La compañía se está lanzando a por todas.

Probablemente estén en su mejor momento hasta la fecha, así que no sorprende en absoluto el anuncio de la compra de Hypixel Studios, creadores de Hytale. Aunque sí que es interesante la forma en la que Riot se está diversificando y ampliando cada vez más. Ya no es solo "la empresa del LoL".

La desarrolladora Hypixel fue fundada en 2018 con el apoyo de un grupo de inversores, entre los que se incluía la propia Riot Games. Desde entonces han estado observando el crecimiento del estudio y de su juego en ciernes, un sandbox de construcción con muchos toques de RPG que guarda bastantes similitudes con Minecraft. De hecho, se refieren a este Hytale como "juego de bloques", porque la inspiración está bastante clara.

Hytale El lanzamiento definitivo de Hytale está planeado para 2021

De hecho, podemos incluso interpretar que esta es la forma que Riot tiene de plantarle cara al juego de Mojang y Microsoft. No son precisamente unos donnadies para hacer eso, desde luego. Estas han sido las palabras de Aaron Donaghey, CEO de Hypixel, con respecto a la adquisición:

Desde nuestro primer encuentro con los jefes de Riot mucho antes de recibir la inversión, encontramos en Riot un socio con un compromiso a la hora de empoderar a los jugadores muy similar al nuestro. Mientras nuestro desarrollo se adentra en sus fases más decisivas, nos beneficiaremos de los recursos de Riot, su maestría y su experiencia mientras nos mantenemos independientes en nuestras operaciones, que es lo que nos ha permitido tener éxito hasta ahora.

Esta última parte es importante mencionarla. Aunque ahora pertenezca a Riot, el estudio mantendrá la misma estructura que hasta ahora, y además abrirán una nueva oficina en el norte de Irlanda dedicada a funciones de back-office y controles de calidad. O sea, para testear el juego.

Como último apunte, cabe destacar que Riot Games es propiedad de Tencent, así que en última instancia, Hypixel también lo es.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios