El presidente de Nintendo afirma que la compañía quiere centrarse en la creación de nuevas franquicias de videojuegos

El presidente de Nintendo afirma que la compañía quiere centrarse en la creación de nuevas franquicias de videojuegos
25 comentarios

Cuando hablamos de Nintendo es inevitable que nos vengan a la mente algunas de sus sagas más exitosas y conocidas a nivel mundial, ya sea Mario, Zelda, Pokémon, etc., pero prácticamente todas las franquicias tienen su buena cantidad de años y en muchos casos hasta han celebrado su 20 o 30 aniversario, así que a la gran N le encantaría poder ir más lejos todavía.

Su presidente, Shuntaro Furukawa, ha comentado en una entrevista con Nikkei que a la compañía le encantaría crear más franquicias originales en el futuro debido a que cada vez hay más competencia en el mercado y al mismo tiempo hay que seguir buscando la forma de innovar. Tan solo hay que fijarse en que Splatoon fue su última IP original y vio la luz en 2015, mientras que Pikmin lo hizo en 2001.

Con la expansión del tiempo que se pasa en casa, el gama de entretenimiento como objeto de consumo también se está expandiendo. Los juegos no son una necesidad de vida. Para que los consumidores los elijan en su tiempo limitado es necesario que sean interesantes. La competición es dura y no soy muy optimista.
Yo mismo estoy mirando y estudiando varias formas de entretenimiento. En el futuro nos centraremos en crear nuevas franquicias de videojuegos al mismo tiempo que seguiremos con grandes éxitos como Mario y Zelda.

Lo cierto es que a Nintendo siempre se le ha echado mucho en cara que prácticamente solo desarrolla videojuegos de estas dos últimas sagas, así que esta seria una buena forma de demostrar que todavía hay sitio para nuevas sagas que resulten impactantes. Además, Furukawa ha querido añadir que al mismo tiempo Nintendo está pensando en nuevo hardware.

Hasta la fecha no han parado de surgir rumores acerca de una Nintendo Switch Pro, aunque la compañía nunca ha comentado nada oficial al respecto. No obstante, por las palabras del presidente de Nintendo, parece ser que los límites de la tecnología y sus gastos está suponiendo un problema para que todo ello se haga realidad.

Estamos constantemente creando ideas para las nuevas consolas que el mercado está esperando, pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a los límites de tecnología y sus costes. Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo grupo, comunicándose y pensando cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento.
Para crear una sola pieza de hardware tenemos que tener por anticipado una gran preparación durante varios años, por lo que estamos trabajando sin parar. Al final, el factor decisivo en comercializar o no un producto es si es capaz de crear una nueva experiencia.

Los últimos rumores relacionados con la largamente comentada Nintendo Switch Pro es que incluirá un chip de Nvidia capaz de mejorar los gráficos y el rendimiento de la consola, al mismo tiempo que haría que los juegos fuesen compatibles con la resolución 4K. A día de hoy no sabemos si se hará realidad o no todo esto, pero por las declaraciones de Shuntaro Furukawa parece ser que a Nintendo le aguarda un futuro muy esperanzador.

Temas
Inicio