Compartir
Publicidad
El problema de Telltale no es que pueda cambiar de motor gráfico, sino que siga haciendo los mismos juegos
Industria

El problema de Telltale no es que pueda cambiar de motor gráfico, sino que siga haciendo los mismos juegos

Publicidad
Publicidad

Si hace días nos salpicaba la noticia de la demanda de Kevin Bruner, cofundador de Telltale Games, a la que fuera su antigua compañía por incumplimiento de contrato, según se pudo saber por Marin Independent Journal, ahora nos llega un rumor desde Variety que está cogiendo mucha fuerza: el que dice que Telltale Games cambiará de motor gráfico, por fin, para pasarse a Unity.

Es más, se deja caer que tanto el videojuego oficial de 'Stranger Things' como 'The Wolf Among Us 2', retrasado hasta 2019, podrían estrenarlo, ya que 'The Walking Dead: Final Season', cuyo estreno está previsto para el 14 de agosto de 2018, seguirá con el mismo de los anteriores 'The Walking Dead' y el resto de trabajos del estudio, explotando hasta la saciedad su Telltale Tool.

¿Qué supondría el nuevo motor?

260618 Telltale 01

No es ninguna novedad si decimos que el rendimiento de los juegos de Telltale Games es desastroso. Nos hemos topado con casos donde se produjeron errores críticos, como 'Batman: The Telltale Series', con cuelgues que impedían su avance, ralentizaciones y hasta moñecos hilarantes en plan bugs de Ubisoft.

Estamos hablando, además, de un motor diseñado en 2004 usando el lenguaje Lua. O dicho de otra manera: Telltale Games siempre ha usado el mismo motor para sus juegos, desde su ópera prima 'Telltale Texas Hold'em' en 2005, hasta el cierre de temporada de 'The Walking Dead' que veremos en agosto.

Esto da como resultado la friolera de 34 juegos con el Telltale Tool, explotado hasta la saciedad desde que el estudio californiano dio con la tecla del éxito en 2012, apostando sin tapujos por un estilo narrativo lleno de QTE y diversas opciones para los diálogos (que variaban hasta cierto punto la historia), y donde la experiencia como videojuego se reducía a la mínima expresión.

Con un nuevo motor, nada de esto último se cambiaría. Tan solo se optimizaría el rendimiento de sus juegos, y también daría pie a más facilidades de cara a las conversiones a más sistemas, sobre todo ahora con su entrada en Netflix.

El concepto es el concepto. Ésa es la cuestión

260618 Telltale 02

Pero el problema de Telltale Games radica en su base, como decíamos al inicio. No nos extrañó esa noticia del año pasado en la que supimos que el equipo sufría una reestructuración de plantilla, despidiendo al 25% de sus empleados. Porque lleva años mostrando signos de agotamiento, estirando el chicle demasiado tras cosechar las mieles del éxito con el impacto que vivimos con el primer 'The Walking Dead' y su secuela. Pero si triunfaron, fue por su historia.

Porque lo dijimos hace tiempo con el análisis de la primera temporada de Batman: "Telltale Games no sabe hacer juegos, pero sí contar buenas historias".

Si lo único que va a hacer es cambiar de motor gráfico, nada de esto va a variar. Seguiremos con juegos muy limitados a nivel jugable, aunque ahora sin tantos bugs. Telltale Games tan solo podrá sacar pecho gracias al peso que le da a las tramas, sin ceñirse a las directrices de las licencias oficiales, con giros de guión que nos dejan bastante locos, como los vividos con el Caballero Oscuro, 'Los Guardianes de la Galaxia', 'Tales from the Borderlands' y, cómo no, los caminantes.

Que hablando de todo un poco, se ve que Telltale Games quiere dar por zanjada cuanto antes la historia de Clementine en 'The Walking Dead: Final Season' y dar paso al nuevo motor, porque, como supimos hace semanas, esta temporada final contará con tan solo cuatro episodios. Ahora comprendemos más los motivos...

En VidaExtra | Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos