Compartir
Publicidad

Sega plantea el relanzamiento de los primeros Shenmue

Sega plantea el relanzamiento de los primeros Shenmue
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios años fantaseando con un E3 que anunciara el regreso de la inconclusa saga 'Shenmue', muchos aficionados no se podían terminar de creer las palabras de Yu Suzuki cuando, en mitad de la conferencia de PlayStation, afirmaba que si la iniciativa recibía el suficiente apoyo en su campaña de crowdfunding, 'Shenmue III' sería una realidad. Y en menos de doce horas desde el anuncio del proyecto, el equipo de Suzuki tuvo la respuesta de miles de jugadores de todo el mundo en forma de un rotundo sí, alcanzando la millonaria cantidad propuesta en la campaña de la plataforma Kickstarter.

Originalmente, las dos primeras entregas de 'Shenmue' fueron desarrolladas para DreamCast, la última consola de Sega, siendo de sus últimas licencias antes de abandonar el desarrollo de hardware y convertirse en una Third Party. Poco después, la primera Xbox recibió una conversión de la segunda parte y durante años la conclusión del viaje de venganza de Ryo se quedó en el aire de manera indefinida. Sin embargo, la expectación levantada con el regreso de la emblemática licencia, de manos de su creador original, ha vuelto a poner la dos primeras entregas como un producto "en caliente" y muy interesante de relanzar.

Maxresdefault

Recientemente pudimos ver como 'Sonic The Lost World' dejaría de ser una exclusiva de las consolas de Nintendo, dando el salto a la plataforma Steam bajo la premisa de que sería la primera de una serie de conversiones de alta calidad de sus licencias clásicas. No sería de extrañar, haciendo un estudio adecuado del mercado, que Sega haya llegado a la conclusión de que relanzar 'Shenmue' y 'Shenmue II' puede ser una enorme oportunidad para ellos y para los fans de la saga. Jon Rooke, director de marketing de Sega Europa, ha compartido esta serie de declaraciones al respecto durante la Marketing Week

Queremos innovar en teléfonos móviles y realidad virtual, pero nuestro propósito es volver a lo que marca solía ser, y creo que la agitación en torno a 'Shenmue III' demuestra que la gente le encanta nuestro legado. Durante los próximos años queremos afianzar nuestro contenido y el marketing para recordar a los jugadores por qué en su día se enamoraron de Sega

Ryo

Los planes de Sega están más enfocados a las plataformas móviles y los PC, estando ésta algo alejada de su mejor momento en la industria. Los smartphones, tablets y ordenadores ofrecen unos desarrollos y distribución bastante más sencillos y accesibles, sumado a que estas plataformas son más fáciles de encontrar en la mayoría de los hogares. Por otro lado el legado de licencias de Sega es envidiable: 'Sonic', 'Virtua Fighter', 'Total War' son unos pocos entre un profundo catálogo asociado a ese nombre al que ,tal y como recordó recientemente Yu Suzuki, las licencias de los primeros 'Shenmue' siguen perteneciendo.

Lo que no cabe duda es que, ya bien sea como uno de esos prometidos ports de alta calidad en Steam, o en la plataforma que estimen más interesante, la reedición de las entregas originales de 'Shenmue' ofrecerá una nueva oportunidad a los jugadores que disfrutaron en su momento, así como aquellos que se perdieron la oportunidad de probar una de las obras más trascendentes en la corta pero intensa historia de los videojuegos. Además, ahorraría muchos quebraderos de cabeza a Suzuki sobre la manera de incluir lo acontecido en ellas, para hacer más fácil la conexión con la tercera parte prevista para finales de 2017.

Artwork

Con toda la polémica sobre remasterizaciones y remakes abierta ¿Que os parecería a vosotros la reedición de los primeros 'Shenmue' hoy en día?

Vía | allgamesbeta
En Vida Extra | Sonic Lost World será el primero de una serie de ports de Sega para PC Yu Suzuki: "No suelo jugar a otros juegos, podría acabar perdiendo la originalidad"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio