Publicidad

Shunsuke Saito y Kentaro Motomura, el animador de Gravity Rush y el desarrollador de juegos como Soul Sacrifice, dejan Sony Japan Studio

Shunsuke Saito y Kentaro Motomura, el animador de Gravity Rush y el desarrollador de juegos como Soul Sacrifice, dejan Sony Japan Studio
5 comentarios

Durante las últimas semanas Sony Japan Studio no ha parado de sufrir bajas de lo más importantes. La última de ellas fue hace tan solo un par de semanas cuando Masami Yamamoto, productor ejecutivo de Bloodborne, decidió abandonar el barco después de haber permanecido 25 años en ella. Ahora han sido Shunsuke Saito y Kentaro Motomura los que han decidido seguir los mismos pasos.

En el caso de Shunsuke Saito fue el diseñador de personajes y animador de juegos como Gravity Rush y Gravity Rush 2, además de ejercer de director de arte en la secuela de esta saga. En un comunicado muy escueto simplemente ha indicado que se iba hoy de la compañía, sin dar mayores explicaciones al respecto.

Por su parte, Kentaro Motomura ha trabajado en el desarrollo de títulos como Dark Cloud, Wild Arms, Soul Sacrifice o Everybody's Golf, entre otros. Al menos él si ha dejado un mensaje un poco más amplio declarando que se siente muy agradecido de haber formado parte del estudio y afirmando de paso que seguirá desarrollando más videojuegos en el futuro.

Todo esto se produce a tan solo un día de que se produzca una reorganización en Sony Japan Studio, ya que el mes pasado se informó que todo el grupo será absorbido por Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, para así fortalecer la empresa más todavía.

Así pues, la marcha de Saito y Motomura, junto con la que destacamos previamente de Masami Yamamoto, se suman también a las de Masaaki Yamaghiwa, productor de Bloodborne, Teruyuki Toriyama, productor de Demon's Souls, y Keiichiro Toyama, director de Silent Hill.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio