Sony compra Valkyrie Entertainment, el estudio que ha colaborado en la creación de God of War, Halo Infinite y más

Sony compra Valkyrie Entertainment, el estudio que ha colaborado en la creación de God of War, Halo Infinite y más
9 comentarios

Nos encantan los movimientos en la industria, siendo normalmente fichajes inesperados o relaciones que se ven venir que van a terminar en matrimonio. Mientras que Microsoft pegó el pelotazo fichando a Bethesda para la causa, Sony se ha hecho este año con Bluepoint, Housemarque o Nixxes Software.

Ahora le llega el turno a Valkyrie Entertainment, una desarrolladora bastante desconocida pero que ha trabajado entre bambalinas para multitud de proyectos. Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, ha desvelado la noticia de su llegada a la cartera de estudios de Sony.

Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios. El estudio hará contribuciones incalculables a las franquicias clave de PlayStation Studios.

Afincado en Seattle, el estudio lleva existiendo desde 2002 y ha "trabajado con desarrolladores y editoras de talla mundial, ayudando a lograr todo el potencial de sus creaciones". De hecho, no se han cortado ni un pelo en tocar todos los palos de la industria, desde PC, PlayStation y Xbox.

Tanto es así que han colaborado en la creación de God of War, Halo Infinite, Valorant, Forza Motorsport 7 o State of Decay 2, entre muchos otros. Actualmente continúan trabajando para ayudar a Santa Monica Studio en ofrecernos la secuela de Kratos y Atreus, God of War Ragnarok. No se han desvelado detalles a nivel económico sobre este acuerdo.

Temas
Inicio