La Steam Deck 2 es una realidad: ya está en camino con muchos cambios y mejoras solicitadas por los fans

La Steam Deck 2 es una realidad: ya está en camino con muchos cambios y mejoras solicitadas por los fans
17 Comentarios

La consola portátil Steam Deck es uno de los dispositivos más destacados del año. Ha cumplido con las expectativas de la mayoría de usuarios que la esperaban con muchas ganas. Ahora, Valve ha confirmado que no se van a quedar de brazos cruzados: la Steam Deck 2 (nombre sin confirmar) es una realidad y promete muchos cambios con respecto a su predecesora.

Había pistas de que Valve estaba trabajando en el futuro de Steam Deck, concretamente en algunas revisiones para mejorar lo presentado. Greg Coomer, uno de los diseñadores de la consola original, ha concedido una entrevista a Famitsu (traducida vía VGC) en la que habla sobre la nueva versión.

Coomer señala que "a menos que haya cambios importantes, habrá una nueva generación de productos Steam Deck en el futuro". Y no serán cambios leves, porque señala que "el diseño, tamaño y forma cambiarán, y también podrá convertirse en una máquina de streaming". Esto quiere decir que sus utilidades trascenderán los videojuegos.

"La Steam Deck es otro PC en otro formato, pero Steam tiene muchos otros usos además de este dispositivo portátil, como en la televisión o en el escritorio, y seguiremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes lo máximo posible".

Una de las mejoras más destacadas con respecto a la versión original será la duración de la batería de la consola. Según se ha señalado desde Valve, la autonomía de la consola es una "prioridad máxima en nuestra lista de futuras mejoras".

Steam Deck Web Oficial

Por último y no menos importante, otra entrevista en Famitsu reveló que Valve está trabajando en muchos juegos nuevos: "No tengo los números concretos, pero el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de videojuegos es alto".

En resumen: Steam Deck 2 promete mejoras importantes en la duración de la batería, un nuevo diseño y mayor versatilidad a la hora de reproducir contenidos vía streaming. La principal utilidad seguirá siendo jugar, pero ya no será la única.

Temas
Inicio
Inicio