Compartir
Publicidad

Nintendo patentó una funda de Game Boy para móviles con la que se puede jugar

Nintendo patentó una funda de Game Boy para móviles con la que se puede jugar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última genialidad de Nintendo no tiene nada que ver con Switch o 3DS, aunque promete interesantes aventuras en formato portátil: a través de la Oficina de patentes y registros de Estados Unidos ha registrado una funda para móviles con el diseño de la Game Boy. ¿Lo mejor? La cruceta y los botones son funcionales.

El registro de la patente fue archivado el pasado mes de marzo y la documentación se publicó oficialmente el 27 de septiembre. ¿La idea? Convertir los smartphones y dispositivos con pantallas táctiles en Game Boys, dando un extra de protección al usuario y dejando un espacio para la cámara de fotos.

1

Según el diseño, se trata de una funda tipo libro o flip que puede abrirse para acceder a las funciones habituales del teléfono, incluyendo todos los botones originales de la consola, aunque dejando la pestaña de encendido y la ruedecita de contraste en el camino.

1
1

Y sí, la cruceta nintendera está de vuelta. Para alegría de muchos.

1

De hecho, esta funda es mucho más que unos botones en una de las tapas: tras los botones se incluye un pequeño circuito cuyo propósito es conseguir una precisión que, de otro modo, sería imposible.

1

Con todo, conviene recordar que el hecho de que una compañía haya realizado una patente no es sinónimo de que le vaya a dar un uso comercial o que vaya a iniciar algún tipo de producción. Llegado a este punto, toca esperar a algún tipo de anuncio oficial. Y no será el primero.

Nintendo se siente cada vez más cómoda entre los dispositivos móviles y pese a que este año no ha anunciado ninguna mini-consola, podría tratarse de una solución brillante para saciar la demanda por una Game Boy mini.

Se abre el turno de especular qué tiene Nintendo entre manos, pero lo que está claro es que cada hora que pase sin que la Gran N anuncie el uso que se le va a dar a esta funda, está perdiendo dinero. Mucho dinero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio