El juego de mesa de Elden Ring será más benevolente que su versión virtual y respetará el tiempo de los jugadores

El juego de mesa de Elden Ring será más benevolente que su versión virtual y respetará el tiempo de los jugadores
Sin comentarios

Estamos a apenas unos días de que el juego de mesa de Elden Ring desembarque con su campaña de Kickstarter de la mano de Steamforged Games. Aunque la versión original de Miyazaki se caracteriza por no ser indulgente con el jugador, en esta ocasión sí que se respetará nuestro tiempo.

O al menos eso es lo que ha prometido Mat Hart, director creativo de la empresa en declaraciones a Wargame. "Queremos que todos los jugadores de la mesa participen. Y nadie tiene un tiempo de inactividad real porque siempre están interactuando constantemente", apunta el diseñador principal Sherwin Matthews.

Y es que las partidas a Elden Ring durarán un máximo de dos horas, por lo que no se eternizará la espera para que toque nuestro turno. Solo podremos llevar a cabo tres acciones por turno, por lo que la rapidez distinguirá al juego de mesa. "No solo es respetuoso con el tiempo de los jugadores, es la forma correcta de mantenerlos comprometidos y entusiasmados con la experiencia del juego", asegura Matthews.

Mientras que jugando a la edición digital morimos constantemente hasta aprendernos el patrón de los jefes, llevar exactamente ese esquema de juego a la mesa no es lo más recomendable. "Eso no siempre tiene que representarse exactamente de la misma manera que en el videojuego, siempre y cuando la gente todavía lo encuentre muy evocador de lo que es la experiencia central de Elden Ring", opina el diseñador.

Sí que tendremos que enfrentarnos a enemigos durísimos de las Tierras Intermedias, pero lo cierto es que todo funcionará como un rompecabezas de combate. Tendremos varias vidas y habrá que optar por "un enfoque diferente" para cada ocasión.

Temas
Inicio