Los creadores de Among Us muestran su descontento por las similitudes que existen entre su juego y el modo Impostores de Fortnite

Los creadores de Among Us muestran su descontento por las similitudes que existen entre su juego y el modo Impostores de Fortnite
8 comentarios

Cuando un videojuego conoce el éxito es cuestión de tiempo que empiecen a surgir multitud de títulos que emplean la misma fórmula. Eso mismo se le podría decir a InnerSloth con Among Us, que desde el año pasado han comenzado a lanzarte juegos similares, como ha sucedido en las últimas horas con Fortnite al dar la bienvenida a su nuevo modo llamado Impostores.

La premisa de este modo consiste en que un grupo de diez jugadores se reunirán en las instalaciones de la Orden Imaginada, donde ocho de ellos deberán garantizar la seguridad de este lugar, mientras que los dos restantes serán unos impostores cuya función será la de sabotear el puente, acabar con el resto y naturalmente evitar ser descubiertos.

Cualquiera que haya jugado a Among Us sabrá que el objetivo es exactamente el mismo y eso no le ha gustado en absoluto a sus creadores, quienes sienten haber sido plagiados. Sin ir más lejos, Gary Porter, uno de sus programadores, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter señalando que los mapas son muy parecidos:

No he escrito mucho recientemente porque he estado trabajando muy duro en el próximo contenido de Among Us. Se siente muy raro verse obligado a escribir de nuevo por cosas como estas.
Está bien, cambiaron Electrical y Medbay y conectaron Security con Cafeteria. Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld y todavía estoy un poco ofendido.

Además, no ha sido el único que se ha querido pronunciar al respecto. Victoria Tran, directora de comunicación, también ha querido expresar su descontento ante esta situación, indicando que habría estado bien que al menos Epic Games hubiese contado con ellos para la creación de este nuevo modo de juego.

Hubiera sido realmente genial una colaboración. Algo como las mecánicas del juego vale, no debería estar limitado, pero al menos ¿usar temáticas o terminologías diferentes no haría las cosas más interesantes?
Me ha dolido personalmente porque se siente exactamente como ser una mujer o una minoría en el sector. Se siente como una falta de poder, un "cuál es el sentido de todo esto" a la hora de hacer tus propias historias y contenidos.

Según señala el portal PCGamer, Tran ha comentado en un mensaje directo en Twitter que InnerSloth no ha trabajado en ningún momento con Epic Games en algo relacionado con este modo y el estudio se enteró de su existencia al mismo tiempo que el resto del mundo. Aun así, ha avisado que a día de hoy están trabajando en algunas colaboraciones muy interesantes con otros desarrolladores indie.

Temas
Inicio