Fortnite se actualiza en PS4, PS5 y PC para introducir el apuntado con giroscopio y el desplazamiento rápido del stick

Fortnite se actualiza en PS4, PS5 y PC para introducir el apuntado con giroscopio y el desplazamiento rápido del stick
3 comentarios

Las versiones para PS4, PS5 y PC de Fortnite han recibido una importante actualización al pasar a la versión 19.30. Gracias a ella se ha habilitado el desplazamiento rápido del stick y el apuntado con el giroscopio, dos nuevas formas de jugar al Battle Royale y por las que os podéis decantar en las opciones del juego.

En el caso del giroscopio lo encontraréis en la pestaña de "Contacto y movimiento" y lo que hará será mover la cámara con tan solo girar el mando, como ya sucede en Nintendo Switch y Android. Aun así, podéis personalizarlo más todavía por si queréis que esté activo todo el rato o por el contrario funcione únicamente durante el combate o cuando estéis construyendo o editando algo.

Otra de las opciones es el Efecto del stick de vista. En este caso al elegir "habilitado" podréis activar el giroscopio cuando se use el stick derecho. En cambio, al escoger "deshabilitado" se podrá desacticar el giroscopio con mover el stick derecho, lo que vendrá bien para reposicionar el mando sin tener que mover la cámara.

Asimismo, se puede ajustar la sensibilidad del giroscopio y la relación entre la sensibilidad horizontal y vertical para que la cámara se mueva igual que el mando o más rápido todavía. Por otro lado, se puede controlar la estabilidad del apuntado al dejar el mando prácticamente quieto o activar y desactivar el desplazamiento rápido del stick.

Fortnite Giroscopio

En este último caso lo que conseguirá es que al apuntar con el stick derecho hacia una dirección en concreto la cámara se mueva a toda velocidad hacia esa misma dirección. Eso sí, Epic Games recomienda sacar partido de esta función si ya se ha dominado perfectamente el movimiento con el giroscopio, al igual que avisa que lo suyo es dejar todas las opciones como vienen establecidas por defecto al empezar a usarlo por primera vez.

Temas
Inicio