Así ha sido la evolución del mapa de Fortnite desde su primera versión
PC

Así ha sido la evolución del mapa de Fortnite desde su primera versión

Lo que empezó como la mejor excusa posible para salvar un juego de la indiferencia ya cuenta con una skin de Batman y un bolsillo hasta los topes con miles de millones de dólares entre sus últimos logros. La evolución de Fortnite ha sido toda una montaña rusa.

A medio camino entre la merecida reverencia y la nostalgia, hoy recuperamos los cambios en el mapa de Fortnite de la mano de 13 imágenes en las que repasar cómo ha ido cambiando con el paso de eventos y temporadas.

La evolución del mapa de Fortnite en imágenes

El primer mapa de Fortnite

Empezamos por lo básico, un mapa tan simplón que parece increíble que fuese posible y sirviese para echar adelante el fenómeno que es Fortnite hoy en día. No hay más que ver lo desértico de su zona oeste y el palizón de andar que te tenías que pegar para llegar hasta Parque Placentero.

Fort1

El nacimiento de Pisos Picados

El siguiente salto que entre caballeros oscuros y esqueletos empezó a dar forma a las míticas zonas y biomas que poco a poco nos han ido acompañando hasta el día de hoy. Ojo también a la creación de los míticos Pisos Picados.

Fort2

Las consecuencias del meteorito

La mítica llegada del meteorito supuso la primera muestra de todo lo que estaba por venir en Fortnite. Un cambio vestido de cinemática que, a partir de ese momento, sirvió de excusa para que el juego se convirtiese en algo mucho más ambicioso.

Fort4

La resaca de su primer gran evento

Al cohete le siguieron las grietas y, a las grietas, la aparición de objetos en el mundo real y el virtual. Con la llegada del desierto como nuevo bioma también lo haría la primera gran modificación del mapa y una tónica que Epic Games seguiría experimentando en posteriores actualizaciones.

Fort5

El cubo

Sólo por todas las teorías respecto al cubo Kevin que vivimos en este mapa, ya mereció la pena. Al final lo ocurrido con el cubo no fue para tanto, pero no se les puede negar que lo de plantarnos ante un trozo de tierra flotando sobre Balsa Botín fue una grata sorpresa.

Fort6

La tormenta de nieve

La excusa de la Navidad sirvió para vivir uno de los eventos más espectaculares que nos ha dejado Fortnite hasta la fecha. Lo de hacer que el mapa entero se congelase mientras estábamos jugando fue un logro técnico brutal que no he vivido en ningún otro videojuego.

Fort7

El volcán y el principio del fin

Puede que este sea el momento en el que Fortnite empezó a sufrir el agotamiento de su primer mapa. Con cambios que resultaban más tímidos de lo que parecían, la temporada del volcán sólo sirvió para calentar el ambiente para lo que llegaría meses después.

Fort9

Las secuelas del kaiju

Si lo de cubrir el mapa de nieve fue espectacular por lo técnico, la batalla entre el robot y el kaiju sorprendió por lo bien orquestado de la idea. Una lucha espectacular que nos hizo creer que estábamos dentro de una secuela (buena) de Pacific Rim.

Fort11

El nuevo mapa

Aquello que esperábamos con todas las ganas del mundo nos tuvo suspirando frente a un agujero negro durante días. El movimiento de Epic para cambiar de mapa se estudiará en el futuro como una de las maniobras de marketing digital más locas que han visto nuestros ojos.

Fort12

Un mapa cubierto de agua

Con el breve cambio de los agentes especiales y sus bases, el siguiente gran salto tuvimos que esperarlo durante un par de temporadas. A un evento brutal en el que un tsunami se apoderó de la isla le siguió un mapa completamente inundado que se fue recuperando poco a poco. La idea era mejor sobre el papel que a nivel jugable.

Fort14

Marvel y el Castillo Coral

No hacía falta meter mucha pasta en cambiar el mapa porque, a fin de cuentas, todo el protagonismo se lo iban a llevar los protagonistas de esa temporada. A la llegada de Marvel le siguieron nuevas zonas que iban apareciendo poco a poco y que animaron el cotarro de cara al combate final.

Fort15

La temporada de los cazarrecompensas

Otra temporada que, pese a los generosos cambios en el mapa, quedó eclipsadas por las mil y una skins con las que Fortnite se acabó de llenar los bolsillos. Uno de esos cambios que olían a cierta falta de ideas.

Fort16

La aguja y el principio del fin

Si algo nos ha demostrado la evolución del mapa de Fortnite es que, cuando las novedades empiezan a contarse con los dedos de una mano, el gran cambio está cerca. A ver con qué nos sorprenden en el siguiente salto.

Fort17

Guías de Fortnite

Temas
Inicio