Publicidad

Hello Games se sumerge en un nuevo gran proyecto de las dimensiones de No Man's Sky, y hablan sobre los errores que cometieron con este

Hello Games se sumerge en un nuevo gran proyecto de las dimensiones de No Man's Sky, y hablan sobre los errores que cometieron con este
14 comentarios

Hello Games ya dio mucho que hablar en 2016 con el lanzamiento de No Man’s Sky, y siguieron en el ojo público durante mucho tiempo a raíz de las actualizaciones del juego, para bien y para mal. Ahora vuelven a ser objeto de interés debido a unas recientes declaraciones de Sean Murray.

El equipo sigue trabajando en No Man’s Sky y sus ampliaciones, siendo Desolation la última de estas, además de trabajar en otros títulos menores y paralelos, como The Last Campfire, lanzado recientemente. Pero, según Murray, dicho proyecto estaba en manos de una subdivisión del estudio.

Ahora mismo, de acuerdo con las palabras de su líder, el estudio, formado actualmente por 26 personas, se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto. En una entrevista para Polygon, Murray afirmó que se trata de un juego “enorme y ambicioso como No Man’s Sky”, pero no compartió más información, no dijo cuánto tendremos que esperar para verlo. Murray habló también sobre cómo afectó al estudio el lanzamiento de No Man’s Sky, así como la publicidad en los meses previos.

"Hay algo realmente positivo en hablar mucho de tu juego. Donde consigues que la gente se interese en él y que no lo hubiera jugado de otra manera"

Sin embargo, afirmó que, en retrospectiva, cree que hicieron más de lo que debieron en cuanto a la promoción del juego, y que la ingenuidad les hizo dar pasos en falso que no eran necesarios, y sin los que hubieran logrado el mismo éxito con menos problemas. "Se nos presentaron muchas oportunidades y nos dijeron que eran las cosas correctas que debíamos hacer y miro hacia atrás y no estoy seguro de que fueran tan, tan importantes para el resultado general".

Sean Murray, de Hello Games

Tal vez, con su próximo título, Hello Games quiera aprender de sus errores y no realizar una campaña publicitaria tan potente. No anunciar tantas características del juego antes de tiempo para no someterse a una presión excesiva o exponerse a decepcionar al público. Está claro que fue uno de los grandes lastres de No Man’s Sky, las comparativas entre lo prometido y lo recibido, a causa de la gran promoción que recibió, promoción que a su vez le permitió llegar a un público mucho mayor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios