Publicidad

Planetside Arena cierra servidores en enero, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento en Acceso Anticipado

Planetside Arena cierra servidores en enero, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento en Acceso Anticipado
2 comentarios

Suele ser triste cuando un juego online se ve obligado a desaparecer para siempre, pero lo es más aún cuando ese título no tiene ni medio año de vida.

A Planetside Arena ni siquiera le ha dado tiempo a salir de su fase de Acceso Anticipado. Sus responsables, la gente de Daybreak Games, han anunciado que el próximo 10 de enero se cierran sus servidores. Tan solo cuatro meses después de su lanzamiento original el pasado 19 de septiembre.

Aunque nuestro equipo se embarcó en la ambiciosa visión de un juego que combinaba el combate a escala masiva y la camaradería de Planetside a través de una diversa colección de nuevos modos de juego, nos ha quedado claro después de varios meses en Acceso Anticipado que nuestros niveles de población hacen insostenible la experiencia que habíamos ideado.

Este spin-off de la saga Planetside se definía como un Battle Royale para 300 jugadores. A pesar de que tuvo un desarrollo plagado de retrasos, finalmente salió al mercado con vistas a seguir actualizándose durante mucho tiempo. Al parecer no había mucha gente jugándolo, así que eso ya no va a ocurrir.

El título era gratuito, pero como suele pasar con el modelo F2P, estaba lleno de microtransacciones. Todos aquellos jugadores que gastaran dinero en Planetside Arena verán reembolsadas sus compras a través de Steam. De hecho, ya ni siquiera se puede comprar la moneda virtual con la que efectuábamos las transacciones.

Desde luego, ha sido un varapalo para Daybreak Games, pero esto no les va a frenar. En el comunicado aseguran que siguen "profundamente comprometidos con esta franquicia". Arena iba a servir como catapulta hacia el futuro Planetside 3, pero en vista de los acontecimientos, la compañía tendrá que tomar otra vía distinta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios