Rockstar cerrará los servidores de GTA Online en PS3 y Xbox 360 a final de año: Max Payne 3 y L.A. Noire también se suman al apagón

Rockstar cerrará los servidores de GTA Online en PS3 y Xbox 360 a final de año: Max Payne 3 y L.A. Noire también se suman al apagón
5 comentarios

Mucho tiempo hemos pasado delante de la pantalla, jugando con amigos y conociendo a muchos otros nuevos. GTA V nos ha proporcionado tal cantidad de horas que solo tenemos palabras de agradecimiento a Rockstar por el fantástico mundo que nos han ofrecido.

Uno de los mejores apartados ha sido el multijugador, GTA Online, que nos permite recorrer Los Santos y sus inmediaciones haciendo toda clase de tropelías. Ahora, ocho años después de su lanzamiento, la compañía ha decidido ponerle fin a esta aventura cerrando los servidores para PS3 y Xbox 360.

Así es, a través de un comunicado ha anunciado que será el próximo 16 de diciembre de 2021 cuando toda la actividad online cesará. Esto supone que ya no podremos conectarnos a este modo y las Tarjetas Tiburón ya no estarán disponibles para su compra desde el 16 de septiembre en las consolas de Sony y Microsoft.

Desde la propia Rockstar advierten que "estos cambios son estrictamente para las versiones de PS3 y Xbox 360 de GTA Online", lo cual no tendrá repercusión alguna en las aventuras de Trevor, Michael y Franklin.

Además, tanto Max Payne 3 como L.A. Noire también se verán afectados por este cierre, impidiendo el seguimiento de nuestras estadísticas en la página web de la empresa y jugar en línea. En estos dos últimos títulos, el apagón se producirá el propio 16 de septiembre.

Todo ello en favor de que el equipo de trabajo tenga más tiempo para ofrecer soporte a las versiones de PS4, Xbox One y PC. Recordemos que el estreno de GTA Online en la nueva generación de PS5 y Xbox Series X/S llegará en noviembre. Si no transferiste en su día el progreso a las consolas de pasada generación, todo el contenido conseguido desaparecerá.

Más guías de GTA Online

Temas
Inicio