Publicidad

19 consejos y trucos para GTA V tras llevar siete años jugando que daría a un novato
Guías y trucos

19 consejos y trucos para GTA V tras llevar siete años jugando que daría a un novato

Grand Theft Auto V siempre ha contado con una salud excepcional tanto en lo comercial como a nivel de popularidad. De hecho, el paso de los años no ha mitigado el interés hacia la obra maestra de Rockstar Games, sino todo lo contrario: la locura del GTA roleplay, su estancia en el Game Pass y su aparición en la Store de Epic Games han hecho de Los Santos uno de los lugares más de moda de los videojuegos. Y, en consecuencia, el punto de encuentro entre veteranos y nuevos jugadores.

¿El secreto de su éxito? Un mundo abierto con unas posibilidades inagotables. Un parque de atracciones particular cuyo modo historia es un verdadero carrusel de emociones, pero que también sabe llevar la experiencia al siguiente nivel a través de un online que no ha parado de crecer y hacerse más interesante con cada novedad. Y en VidaExtra nos hemos propuesto que lo exprimas al máximo.

Los Santos y el Condado De Blaine son el lugar perfecto para pasear sin rumbo o hacer tareas rutinarias, pero también nos invita constantemente a participar en actividades frenéticas, generar el caos y la destrucción e incluso jugar de manera competitiva en toda clase de eventos y partidas temáticas a través de su online. Siendo siempre remunerados con experiencia y reputació. 

Porque Grand Theft Auto es sinónimo de libre albedrío, y esta nueva entrega, además, se toma muy en serio la temática de que todo el poder gira en torno a la caza del todopoderoso dólar. Haciendo que la propia aventura de conseguir una modesta fortuna sea terriblemente interesante y excepcionalmente divertida.

Desde fuera, lo que ofrece GTA V puede parecer abrumador, pero una vez iniciamos la partida veremos que siempre hay algo interesante y divertido que hacer. Por ello, nos hemos propuesto ofrecerte una serie de consejos esenciales enfocados a todo el que quiera zambullirse en este océano de posibilidades. Y, de paso, ponerte al día si dejaste el juego a medias hace siete años.

Lo cual nos lleva a una pregunta obligada: ¿cómo se juega?

De qué va Grand Theft Auto V (y GTA Online)

V Lts 2880x1800

Como videojuego, Grand Theft Auto V (o GTA V) es un enorme mundo abierto colmado de lugares de interés: verás enormes rascacielos, zonas comerciales, vistas privilegiadas y parques de caravanas. Enormes zonas silvestres apartadas de la civilización y montones de sitios turbios en los que gastar el dinero que obtengas de manera honrada... O forzosa.

En el modo historia controlaremos a tres protagonistas principales en una historia intensa que los llevará a vivir la gran mayoría de actividades principales del mapa. Cada uno de ellos, como veremos más abajo, con sus propias características y personalidad. Y lo mejor es que podremos alternar entre ellos en cualquier momento.

Además, existe un modo multijugador llamado Grand Theft Auto Online (GTA Online) en el que nos crearemos un personaje a medida con el que podremos ganar dinero, reputación y adquirir propiedades, armas y toda clase de lujos. Compartiendo partida y escenario con decenas de jugadores.

GTA

El sistema de juego depende de la experiencia que busquemos, con lo que podremos hacer actividades rutinarias. Sin embargo, el núcleo de la historia de GTA V y la mayoría de los eventos nos permiten disfrutar de una experiencia de acción en la que podremos disparar y hacer uso de toda clase de armas, conducir libremente en situaciones extremas y encadenar misiones cuyas recompensas son proporcionales su riesgo.

Existen indicadores de criminalidad, claro, el número de estrellas que vemos en pantalla determinará el nivel de búsqueda y la agresividad con la que intentarán detenernos la policía, los federales o el ejército. Pero, por suerte, siempre hay una manera de escapar si somos lo suficientemente hábiles o previsores.

GTA

Como comentamos, la gracia de GTA V está en el libre albedrío, y pese a que hay misiones prefijadas en el mapa, siempre podremos perdernos y experimentar con el mundo que nos rodea, las físicas de los vehículos y, ¿quién sabe? Igual encontramos interesantes tesoros.

El mapa: bienvenido a Los Santos

GTA V es el primer juego principal de la saga Grand Theft Auto en el que podremos explorar el mapa al completo y desde el principio. O, al menos, una vez superado el prólogo con el que se nos introduce en la trama y nos permite familiarizarnos con los controles de juego.

A continuación puedes ver el mapa principal del juego, así como varios puntos de interés marcados.

GTA V

Con el tiempo acabarás familiarizándote con él, aunque recorrerlo entero y descubrir todos sus secretos es una odisea casi, casi imposible, que nos llevará meses. Incluso años.

Por nuestra parte, te recomendamos que te pases por https://gta-5-map.com/, donde siempre tendrás un mapa interactivo en el que puedes señalar los puntos de interés.

Quiénes son los protagonistas

Screenshot 499

A diferencia de otras entregas y mundos abiertos, GTA V ofrece tres protagonistas principales que podremos alternar libremente. Y no solo eso: cuando no están juntos en una misión, estarán haciendo actividades por cuenta propia.

Es decir, si estamos en mitad de una persecución con Trevor o Franklin, podemos cambiar a Michael y dedicarnos a otra cosa. Eso sí, igual éste se encuentra durmiendo, paseando o en mitad de un tiroteo.

Por nuestra parte, te presentamos a los tres protagonistas principales de la historia de GTA V:

Michael, preciso y letal

Tras una vida como ladrón de bancos y delincuente profesional, Michael forma parte del programa de protección de testigos y, sobre el papel, la vida no le trata del todo mal. Sin embargo, sus habilidades con las armas de fuego son demasiado buenas como para no aprovecharlas.

El consejo: Su habilidad especial ralentiza el tiempo y nos permite apuntar y disparar con mayor precisión. Puedes mejorar esta habilidad conduciendo a alta velocidad o realizando tiros de precisión.

Franklin, el as al volante

Un joven delincuente con todo por ganar. Franklin se ganaba la vida con pequeños golpes y convirtiendo en efectivo automóviles de lujo ajenos, lo que le ha dado unas habilidades de conducción sin precedentes.

El consejo: la habilidad especial de Franklin ralentiza el tiempo cuando estamos en un vehículo y nos permite maniobrar con maestría y tomar curvas a enormes velocidades. Puedes mejorar esta habilidad conduciendo a alta velocidad, evitando colisiones por los pelos o conduciendo en sentido contrario al tráfico.

Trevor, el "bala perdida"

El personaje de Trevor es casi indescriptible, pero también refleja la rebeldía y la locura de la serie GTA: se trata de un verdadero sociópata que rara vez está haciendo algo bueno con su vida. Si no tenemos en cuenta las horas de sueño, claro.

El consejo: al usar la habilidad especial de Trevor infligimos mucho más daño e incluso contaremos con un periodo de invisibilidad, lo cual los puede salvar de más de un apuro. Para mejorar esta habilidad conduciendo a alta velocidad,elimina a todos los objetivos que veas, especialmente con disparos certeros, y encaja daños sin que te cuesten la vida.

Por último, no está de más aclarar que aumentar las estadísticas con un personaje no tendrá efecto en los otros dos. Tenemos la opción de mejorarlos a los tres a la vez, alternar entre ellos o centrarnos únicamente en uno. Tienes toda la vida por delante.

Qué debes tener en cuenta si eres principiante

V Starlet 2880x1800

Como comentamos al principio, no hay una manera equivocada de jugar a GTA V. Y en esencia tampoco la hay al jugar al Online salvo que usemos versiones modificadas del juego que nos expongan a baneos a base de incrementar nuestra reputación o nuestro dinero de manera ilegal. A fin de cuentas, GTA Online se trata de un ecosistema en el que se promueve que participemos, compitamos y obtengamos recompensas de manera justa.

Con todo, no está de más tener este tipo de factores en cuenta:

Los eventos te permitirán progresar al doble de velocidad

De manera semanal o mensual, Rockstar promueve eventos y actividades en la que se duplican los premios. No dejes pasar la oportunidad. Además, también se conceden enormes bonificaciones económicas sólo por conectarnos en determinadas fechas, presta atención al Boletín oficial de GTA.

Elige el estilo de puntería con el que te sientas más cómodo

V Franklinsniping 2880x1800

Una de las novedades más interesantes de GTA V en PS4, Xbox y PC es que podemos alternar entre la vista en primera persona y tercera persona, lo cual tiene un efecto directo sobre la experiencia de juego. En PC quizás te interese, además, ajustar los controles al gusto o usar un mando tradicional. Con todo, tienes a tu disposición cuatro tipos de puntería:

  • Puntería asistida – Total: con ella podrás fijar el objetivo en un amplio ángulo que te permite cambiar de blanco. Además, en primera persona tendremos acceso a una mira magnética.
  • Puntería asistida – Parcial: con ella también podremos fijar el objetivo, aunque el ángulo es de tamaño mediano. Además, debes tener en cuenta que la retícula se ralentiza siempre que pasa por encima de un objetivo. Al igual que en la anterior, en primera persona tendremos acceso a una mira magnética.
  • Puntería libre – Asistida: el ángulo de fijación que tendremos es muy ajustado. Con todo en primera persona tendremos acceso a una mira magnética.
  • Puntería libre: si queremos depender totalmente de nuestra puntería, esta opción no ofrece ningún tipo de fijación.

Sácale partido a tu móvil

V Lester 2880x1800

Desde tu móvil encontrarás la lista de actividades, y siempre habrá algo que hacer: si bien podremos acceder a misiones o propuestas de negocios, también es posible recibir invitaciones a actividades de otros jugadores.

Además, en cuanto llegues al nivel 12 podrás llamar a la consultoría de seguridad de Merryweather, un servicio en el que podrás tener acceso a material de trabajo y munición, solicitar un helicóptero de apoyo o cualquier ayuda que necesites... Por un precio acorde al favor.

Otro de los contactos esenciales que deberemos tener a mano es Lester, el nos es presentado en la historia. Si necesitamos quitarnos de en medio o rebajar nuestro nivel de búsqueda, Lester será nuestro intermediario a la hora de sobornar a los polis o establecer un plan de fuga.

La ventaja del perdedor

V Highlife2 2880x1800

Entre las múltiples actividades que puedes llevar a cabo están las partidas a muerte. Y si mueres tres veces sin conseguir una baja en una obtendrás la posibilidad de activar las ventajas del perdedor, ciertos beneficios que se activan desde la pantalla que muestra el mensaje "Eliminado".

Protege tu dinero

V Capture 2880x1800

Lo que fácil viene, fácil se va. Los Santos es un lugar salvaje y es probable que el dinero que obtengas de manera no tan lícita se evaporándose tras un fracaso o en manos de otro jugador. Por suerte, hay un modo de mantenerlo a salvo: a través del servicio bancario de Los Santos.

  • Puedes usar cualquier cajero automático de Los Santos en cualquier momento para depositar o retirar dinero, de modo que no lo perderás si eres fulminado.
  • Como alternativa, es posible acceder a tu cuenta bancaria para depositar o retirar dinero el navegador de tu teléfono o cualquier dispositivo conectado a internet, visitando www.maze-bank.com.

Rockstar ofrece la posibilidad de adquirir dólares GTA con dinero real. En caso de que compres, estos se depositarán directamente en la cuenta bancaria de tu personaje.

Consejos esenciales si eres perseguido:

V Heists2 2880x1800

Si bien puedes hacer en GTA V lo que quieras, es bastante probable que acabes realizando actividades delictivas. Siempre está la opción de llamar a Lester, aunque si te pillan con las manos en la masa, también hay otras opciones:

  • Los coches robados serán fácilmente reconocidos por la policía, intenta no cruzarte con ellos y en el peor de los casos una mano de pintura los despistará.
  • Otra alternativa si estás al volante o a pie y te persiguen es esconderte bajo techo. Algunos lugares estupendos son los aparcamientos, los túneles o cualquier emplazamiento subterráneo siempre que no te hayan visto entrar en él.
  • Cambia tus accesorios y apariencia antes y después de de cometer un delito. Si en mitad de la huida te equipas con diferentes accesorios desde el menú te quitarás una estrella de manera casi instantánea. A menos, claro, que te vean cambiándote.
  • Por último, no está de más tener en cuenta que mientras tengas un nivel de búsqueda no podrás unirte a cualquier otra actividad, aunque -cómo comentamos- una llamada a tiempo a Lester nos hará llegar a tiempo.

Trucos de juego: los códigos de móvil

V Imnotahipster 2880x1800

En VidaExtra hemos recopilado los mejores trucos de GTA V para PC y consolas. Se ejecutan desde tu móvil poniendo un código específico y te garantizarán ventajas como invencibilidad, más dinero o una rebaja del nivel de búsqueda.

Algunos de los más interesantes son:

Invencibilidad

  • Escribe en consola: PAINKILLER
  • Código para el móvil: 1-999-724-654-5537

Correr a más velocidad

  • Escribe en consola: CATCHME
  • Código para el móvil: 1-999-228-8463

Sube el nivel de búsqueda (estrellas)

  • Escribe en consola: FUGITIVE
  • Código para el móvil: 1-999-3844-8483

Baja el nivel de búsqueda (estrellas)

  • Escribe en consola: LAWYERUP
  • Código para el móvil: 1-999-5299-3787

Máxima salud y blindaje

  • Escribe en consola: TURTLE
  • Código para el móvil: 1-999-887-853

Todas las armas y munición a raudales

  • Escribe en consola: TOOLUP
  • Código para el móvil: 1-999-8665-87

Además, aquí puedes ver todas las claves y códigos para PC

Ten en cuenta que si activas los trucos no podrás conservar lo obtenido, restaurándose tu estado actual al reiniciar la partida.

¿Qué es el Social Club?

Social

El Social Club de Rockstar es, en esencia, una plataforma social online que engloba los juegos de Rockstar Games, perfecta para encontrar partidas en GTA Online o crearlas nosotros mismos. Puedes acceder desde el propio juego o desde la Web. En él podrás, entre otras cosas:

  • Unirte a diferentes crews y amigos.
  • Llevar un registro de tus progresos y tu inventario, así como ver el de otros jugadores
  • Buscar y filtrar actividades de Grand Theft Auto Online
  • Compartir fotos, vídeos y eventos elaborados desde el propio juego

Lo único que necesitarás para acceder desde cualquier juego o la web será una cuenta Rockstar.

Screenshot 498

Participar y pasearse por el Social Club de Rockstar pone cierto orden en el caos de los Santos y potencia la ilimitada experiencia de Grand Theft Auto. Además, está bien recompensada con bonificaciones exclusivas.

Saca partido al editor Rockstar

El editor Rockstar es una herramienta especial de Grand Theft Auto V para PC, PS4 y XBox One que, en esencia, nos permite grabar, editar y compartir vídeos en cualquiera de los dos modos del juego.

En esencia, podremos crear nuestras propias películas o dejar un registro cinematográfico de nuestras aventuras, ajustando cada detalle. Desde las cámaras a los efectos, pasando por la propia ambientación. Además, podremos compartir nuestras obras a través del Social Club de Rockstar.

¿Qué son los mods y cómo instalarlos?

Los mods son programas o complementos añadidos que amplían la experiencia Grand Theft Auto en PC. A veces introduciendo mejoras visuales y otras añadiendo nuevos y divertidos elementos como disfraces, efectos o personajes. 

En ambos casos, una manera de ampliar el enorme sentimiento de libertad y realismo del juego. Y para muestra, este alucinante mod que ambiciona el fotorrealismo.

Los mods son legales, o al menos cuentan con la aprobación de Rockstar, siempre y cuando no rompan el equilibrio de GTA Online. Es decir, que no entorpezcan la experiencia multijugador.

Los mods se instalan en el archivo del juego o a través de diferentes programas de instalación, siempre bajo cuenta y riesgo del usuario. Algunas páginas interesantes de mods para GTA V en PC son:

A continuación, un ejemplo de cómo instalar mods en GTA V para PC.

¿Merece la pena invertir dinero real?

Apps 63853 65550714719820624 2c02822e F513 403d Aae8 07cd4995e070

Cerramos nuestro repaso con la pregunta del millón: cuánto merece la pena invertir dinero real en GTA Online.

Actualmente, es posible adquirir diferentes tarjetas de prepago digitales o físicas que ingresarán en nuestro banco de juego cantidades muy variadas.

  • Las tarjetas más asequibles, las Tarjeta Tiburón rojo, cuestan 2,49 euro (sin rebaja) y ofrecen 100.000 de dólares GTA
  • Las más caras, las Tiburón megalodonte, están valoradas en 74,99 euros (sin rebaja) y ofrecen nada menos que 8.000.000 de dólares GTA

Con ellas podremos adquirir en el propio juego armas, vehículos, propiedades y toda clase de servicios, pero nada que no podamos adquirir simplemente jugando.

Apps 32903 70992616439571450 E29eea9e Aeae 48ce 89eb C1e9e56cace4

En el fondo, se trata de una manera de agilizar nuestros progresos o darnos un capricho. Aunque, claro, lo divertido de GTA V y GTA Online no es tanto acumular lujos, sino pasar un buen rato obteniendo dinero con el que comprarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios