Ruination será la primera novela de League of Legends, con Kalista como principal protagonista

Ruination será la primera novela de League of Legends, con Kalista como principal protagonista
2 comentarios

El universo de League of Legends no ha parado de ampliarse durante los últimos años con nuevos videojuegos y también con su propia serie de animación. Por si no fuera suficiente, a todo esto se sumará ahora la primera novela basada en el aclamado MOBA de Riot Games.

La compañía se ha asociado con Orbit para la publicación de Ruination, una novela escrita por Anthony Reynolds, quien precisamente es uno de los escritores principales de Riot Games. Su trama se centrará en la historia de Kalista, general miliar del Rey Viego, y cómo se dedicó a buscar un reino que podría tener acceso a una magia ancestral para curar a la envenenada Reina Isolde.

En principio Orbit la publicará únicamente en inglés en Estados Unidos y en el Reino Unido en septiembre de este año y lo hará en formato impreso, además de en ebook y en formato audio. Al resto del mundo le tocará ser paciente, aunque sus responsables han avisado que tienen intención de distribuir la novela en los mercados internacionales más importantes del mundo.

Ashley Maidy, jefa de productos en Riot Games, ha querido destacar lo importante que resulta esta situación para el futuro de League of Legends y para ayudar a conocer mejor su historia y personajes:

Las historias juegan un papel muy importante a la hora de explorar nuestro mundo y los campeones de manera profunda. Esta es una historia de Runaterra y aportará más información sobre los eventos que formaron a los personajes más importantes. Estamos emocionados de que Orbit vaya a hacer esto posible para nuestros seguidores.
Temas
Inicio