El universo de Control se expande: Remedy anuncia Project Condor, un spin-off multijugador, y una nueva entrega de gran presupuesto

El universo de Control se expande: Remedy anuncia Project Condor, un spin-off multijugador, y una nueva entrega de gran presupuesto
Sin comentarios

Sorpresas nos da Remedy que no esperábamos. A través de un comunicado en su página web, la compañía ha anunciado un acuerdo con la editora 505 Games, por el cual llevarán a cabo dos nuevos proyectos que ampliarán el universo de Control.

El primero de ellos es del cual tenemos más detalles y cuyo arte conceptual ilustra la noticia. Conocido como Project Condor, se trata de un spin-off multijugador para hasta cuatro personas que se lanzará para PS5, Xbox Series X/S y PC. Utilizará el motor y las herramientas Northlight, propiedad de Remedy.

El director de Control, Mikael Kasurinen, ha señalado que "comprendemos que habrá escepticismo sobre el modo multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quiénes somos o las historias que queremos contar".

Por otro lado, contamos con esa nueva entrega de Control, de la cual no se ha detallado prácticamente nada, más allá de la expansión de la franquicia a través de un nuevo juego "de mayor presupuesto". Kasurinen tampoco se ha mojado y nos quedamos con un escueta declaración de intenciones al estar "emocionado" con lo que se viene para la marca.

Desde Digital Bros Group, empresa matriz de 505 Games, han declarado que "Condor tiene el potencial de involucrar a la comunidad de jugadores a largo plazo, contribuyendo al flujo de ingresos durante más tiempo que los juegos tradicionales".

Por su parte, desde la desarrolladora también valoran positivamente este acuerdo, tal y como lo reflejan las palabras de Tero Virtala, CEO de la propia Remedy.

"Estamos felices de ampliar y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos"

El futuro de Remedy Entertainment

La cartera de proyectos que tiene en marcha el estudio se amplía. A estos dos juegos que acabamos de conocer, tenemos que sumar la presencia de Vanguard, una obra que se concibe como una experiencia a largo plazo y con características únicas de Remedy.

También tenemos la presencia de CrossfireX, la campaña para un jugador del éxito en territorio asiático. Se trata de uno de los juegos online más jugados del mundo y ofrece mecánicas de shooter y acción. Finalmente, tenemos el juego que se ambientará en el mismo universo que Control y Alan Wake, el cual sabemos que están conectados gracias a las expansiones de la aventura de Jesse.

Temas
Inicio