Compartir
Publicidad

De Mega Drive hasta Nintendo Switch: Xeno Crisis sigue imparable en KickStarter y lo celebra con un tráiler

De Mega Drive hasta Nintendo Switch: Xeno Crisis sigue imparable en KickStarter y lo celebra con un tráiler
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice pronto, pero estamos ante el año en el que se cumple el 30 aniversario de la Mega Drive, una de las consolas más queridas de SEGA. Y una consola que, pese a durar casi diez años en el mercado (hasta 1997), aún sigue recibiendo videojuegos a cuentagotas. ¿El próximo? 'Xeno Crisis', de Bitmap Bureau.

Este modesto estudio, formado por tan solo cuatro personas (entre ellos se encuentra Henk Nieborg, artista del píxel que trabajó en los preciosistas 'Lionheart', 'Shantae', 'Adventures of Lomax' o 'Contra 4', entre otros), verá pronto cumplido su sueño de publicar su trabajo en la consola de 16-bits de SEGA gracias al imparable ritmo que lleva en KickStarter, con casi el 300% de dinero recaudado (67.464 euros) respecto a su objetivo inicial de tan solo 22.551 euros.

Si cumplen su promesa, veremos este juego de disparos, claramente inspirado en 'Smash TV' (pero también de 'Contra', MERCS', 'Granada', 'Alien Syndrome', 'Zombies Ate My Neighbours', 'The Chaos Engine' y 'Shock Troopers', tal y como aseguran), el próximo mes de octubre de 2018, para coincidir con el 30 aniversario del lanzamiento de la consola en Japón, donde debutó primero.

080118 Xenocrisis 01

Gráficamente es un portento, especialmente teniendo en cuenta lo fluido que va aunque se junten un montón de enemigos en pantalla. Además, las salas se generan de forma procedimental (respetando siempre un patrón, eso sí) y en total contará con cinco mundos, cada uno con sus respectivos jefes finales.

Lo podremos disfrutar en compañía de otra persona, y tendremos a nuestra disposición una decena de armas (no faltarán las míticas, como láseres, lanzallamas o lanzacohetes). Por tener, hasta hará uso del Blast Processing.

Lo llamativo del asunto es que, gracias a que ha superado los 65.000 euros de recaudación, Bitmap Bureau ha confirmado también las conversiones para Nintendo Switch y Steam, que se suman a las consabidas para Mega Drive y Dreamcast, aunque sólo las consolas de SEGA contarán con edición física.

En KickStarter | Xeno Crisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos