¿Ganas de Dreamcast Mini y Saturn Mini? SEGA frena las expectativas por el coste de fabricación de ambos sistemas

¿Ganas de Dreamcast Mini y Saturn Mini? SEGA frena las expectativas por el coste de fabricación de ambos sistemas
6 comentarios

¿Ha terminado el auge de las consolas retro en tamaño diminuto? Lo cierto es que no, al menos para SEGA. La compañía japonesa anunció la semana pasada la llegada de la Mega Drive Mini 2, un modelo que suma una buena ristra de juegos clásicos para recordar tiempos pasados.

A la ola que inició Nintendo con la NES Mini y la SNES Mini, también se sumó Sony con la PlayStation Classic. Los sistemas de los 90 están a la orden del día en este mercado y hay dos modelos más que muchos querrían tener en sus casas. Concretamente, la Saturn Mini y la Dreamcast Mini.

De hacerse realidad, serían dos consolas muy interesantes, pero SEGA no puede permitirse el coste de su fabricación, por ahora. En declaraciones a Famitsu, el productor de relanzamientos de hardware retro, Yosuke Okunari, ha explicado que existen dos motivos principales para la ausencia de las consolas.

El primero de ellos es que "el desarrollo de nuevas placas se ha estancado debido al coronavirus", mientras que la crisis de semiconductores afecta gravemente a la producción electrónica en todo el mundo. Por tanto, Okunari clara que "sería un producto bastante caro en términos de coste".

A pesar de ello, no queda totalmente descartada la llegada de una posible Dreamcast Mini o una Saturn Mini en el futuro. Otros modelos que podemos encontrar en las tiendas son TheA500 Mini o la Game & Watch de The Legend of Zelda.

Temas
Inicio