Los juegos gratis llegan a Evercade VS de forma mensual, pero esta característica viene con letra pequeña

Los juegos gratis llegan a Evercade VS de forma mensual, pero esta característica viene con letra pequeña
1 comentario

Blaze Entertainment mejoró mucho las prestaciones de la portátil Evercade a la hora de crear su versión de sobremesa bajo el nombre de Evercade VS, donde destacó por esas cuatro ranuras para mandos y la adición de cartuchos duales.

No supuso un salto de gigante a nivel técnico, pero sí en el aspecto general y vino acompañado de otra oleada de cartuchos, siendo el de Gaelco uno de los más jugosos por el mítico World Rally que tanto mamamos en la época de los 90 en recreativas. Lo curioso es que ahora Blaze nos sorprende con la noticia de que aparte de seguir con los cartuchos, cada mes empezaremos a recibir un juego del mes gratuito. Pero antes de que lo celebres, no es igual que la Epic Games Store...

Un videojuego gratuito que caducará cada mes

Tapeworm

Gracias a las actualizaciones de firmware que recibe por WiFi esta consola, muy pronto podremos descargar juegos sin coste adicional... pero de un modo distinto. No será canjearlo y conservarlo para siempre. Ni tampoco serán juegos de compañías míticas como Namco, la propia Gaelco o Data East, por decir algunas, sino que esta promoción arrancará para promocionar el futuro Indie Heroes Collection 2 que, como es lógico, tendrá su correspondiente cartucho físico.

Cada mes se regalará un juego y solamente se podrá jugar dicho mes. Después se cambiará por otro y no podrás jugar al anterior. Y así sucesivamente. Serán juegos completos, pero con uso limitado, para que nos entendamos y no haya dudas.

A partir de este mismo viernes, 8 de abril, se regalará el primero. El videojuego encargado de romper el hielo será Tapeworm Disco Puzzle, que surgió de una exitosa campaña en KickStarter en 2020 para garantizar su lanzamiento en NES (consola para la que fue creado en mente), Dreamcast y PC. En Steam, de hecho, cuesta 8 euros. Pero si tienes Evercade VS (no, en la portátil no entra esta promoción) podrás jugarlo gratis durante todo un mes para ver si te gusta o no.

En caso afirmativo, deberás saber la otra letra pequeña de esta promoción mensual: las partidas que se guarden no son compatibles con el futuro cartucho, por si decides comprarlo cuando salga al mercado. Y Blaze ha prometido que en lo que resta de 2022 regalará 10 juegos indie, por lo que habrá varios que compartirán un mes, inevitablemente. Así que dos juegos por uno, en definitiva.

Temas
Inicio