Llevo más de 20 años pensando que lo que caía del cielo en el primer Silent Hill era ceniza. Resulta que en realidad era nieve

Llevo más de 20 años pensando que lo que caía del cielo en el primer Silent Hill era ceniza. Resulta que en realidad era nieve
21 Comentarios

No sé si es porque la ambientación de pueblo maldito infernal me había llevado hasta ello, pero llevaba más de 20 años pensando que lo que caía del cielo en Silent Hill era ceniza. Visiblemente molesto por el tema, Masahiro Ito ha vuelto a aclarar que algunos seguimos equivocados.

El director de arte de Silent Hill aprovechó una de esas absurdas peleas de Twitter para declarar que estaba cansado del error. Al parecer recibe la pregunta de la nieve y la ceniza bastantes más veces de las que le gustaría.

"¿Eras miembro del Team Silent? Yo era el director de arte y diseñador de escenarios y creaturas, pero no te conozco. Es NIEVE.
Los puntos blancos en el cielo del juego no es ceniza. "Está nevando fuera".

Al parecer el error que cometemos muchos, más allá de lo guay que sería que en realidad estuviese nevando ceniza, es una confusión con lo que a nivel artístico decidieron para la película de Silent Hill, que sí juega con la ceniza para remarcar su ambientación.

Puede que la trama de Alessa también tuviese algo que ver en caer en ese error, pero es evidente que el juego hace alusión a nevar fuera de temporada en alguna ocasión, así que lo de la ceniza sólo ha sido una película que nos hemos montado algunos.

Silent Hill
Temas
Inicio