Compartir
Publicidad
Para qué comprar el original si estas once expansiones son tan buenas y no lo necesitan
Listas

Para qué comprar el original si estas once expansiones son tan buenas y no lo necesitan

Publicidad
Publicidad

Quién nos iba a decir hace un año que 'Wolfenstein: The New Order' ampliaría su universo mediante una expansión standalone. Debido a que el trabajo de MachineGames se alejó de la moda de los DLC (e incluso de cualquier multijugador), no contábamos con ningún contenido adicional. Parecía una obra completamente cerrada, pero no. Porque el pasado mes de marzo, Bethesda Softworks nos sorprendía con la presentación oficial de su precuela, a modo de expansión libre, para llenar huecos.

'Wolfenstein: The Old Blood' no requiere disponer del 'Wolfenstein: The New Order' original para poder disfrutarlo. Es lo que los ingleses llaman un juego standalone y es algo que empieza a ser cada vez más normal en los tiempos que corren y ya no es coto exclusivo del mundo del PC. Por eso, aprovechando que esta precuela standalone sale hoy a la venta en digital (el 15 de mayo en físico), vamos a hacer un repaso por otros títulos de esta guisa y que han llegado a precio reducido.

Porque en el caso de 'Wolfenstein: The Old Blood', nos llega a 19,99 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta que no es precisamente corto (no tanto como el original, claro, pero le llega) y que viene acompañado de unos Huevos de Pascua de bandera. Y es que por lo general esta clase expansiones, precuelas o spin-offs siempre han barajado cifras en torno a los 9,99 y 19,99 euros. De hecho las que os vamos a recomendar ahora no superan los 20 euros. Y hay una gratuita, ojo.

Y es que por lo general esta clase expansiones, precuelas o spin-offs siempre han barajado cifras en torno a los 9,99 y 19,99 euros.

Alan Wake's: American Nightmare

American Nightmare

Comprar | Steam (9,99 euros) | Xbox 360 (9,49 euros)

Lo de 'Alan Wake's: American Nightmare' es un caso atípico. Remedy Entertainment tenía en mente una secuela del genial 'Alan Wake' de Xbox 360, pero la descartó y en su defecto aprovechó algunas ideas para crear 'Alan Wake's: American Nightmare', una expansión independiente con un toque más arcade. Tanto el original como éste acabaron llegando también a PC, como ya vimos en su día, mientras que parte de esas ideas se traducirán finalmente en el prometedor 'Quantum Break'.

Assassin's Creed: Grito de Libertad

Assassin

Comprar | PS4 (9,99 euros) | Steam (14,99 euros) | Xbox One (9,99 euros)

Uno de los personajes más importantes de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' y que fue miembro de la tripulación del Jackdaw, fue Adewalé, otro Assassin al igual que Edward Kenway. Hasta gozó de su propia historia aparte (o dentro del pase de temporada) para saber qué vivió 15 años después.

Company of Heroes: Opposing Fronts

Company of Heroes: Opposing Fronts

Comprar | Steam (12,99 euros)

'Company of Heroes' siempre ha sido una saga propensa a recibir expansiones que no requieren el juego original, y de todas ellas, probablemente 'Company of Heroes: Opposing Fronts', de 2007, sea la mejor hasta la fecha. Y también de las que siguen gozando de un precio más que atractivo, a diferencia del último 'Company of Heroes 2: Ardennes Assault', que ése ya se va a los 39,99 euros.

Far Cry 3: Blood Dragon

Far Cry 3: Blood Dragon

Comprar | PS3 (14,99 euros) | Steam (14,99 euros) | Xbox 360 (14,39 euros)

'Far Cry 3' nos encantó. Una de las grandes sensaciones de todo 2012. Pero es que Ubisoft se sacó de la chistera algo completamente indescriptible cuando estábamos empezando 2013 con esa genial parodia que supuso 'Far Cry 3: Blood Dragon'. Estética añeja, humor a raudales y dragones. Bestial.

Forza Horizon 2 presents Fast & Furious

Forza Horizon 2 presents Fast & Furious

Comprar | Xbox 360 (9,99 euros) | Xbox One (9,99 euros)

Aprovechando el tirón de la película Fast and Furious 7, Microsoft Studios y Universal Pictures nos sorprendieron con la publicación de 'Forza Horizon 2 presents Fast & Furious', una expansión para 'Forza Horizon 2' que se limitó simplemente a sacarle partido al trabajo de Vin Diesel y cía y de paso crear potenciales compradores para el citado 'Forza Horizon 2'. ¿La ventaja? Que durante dos semanas se pudo descargar de manera completamente gratuita y sin ninguna fecha de caducidad.

Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City

Episodes from Liberty City

Comprar | PS3 (19,99 euros) | Steam (14,99 euros)

Para un título tan vasto como 'Grand Theft Auto IV', realmente no era necesaria ninguna expansión. Pero no impidió que Rockstar Games nos brindase dos complementos variopintos bajo los nombres de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, lo que se tradujo en la recopilación llamada 'Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City': bandas de motoristas, sobredosis de armas y vicio, mucho vicio. Son expansiones a la vieja usanza y un buen complemento a 'GTA IV'.

inFamous: Festival of Blood

inFamous: Festival of Blood

Comprar | PS3 (9,99 euros)

'inFamous 2' cumplió la máxima de toda secuela: fue más grande que el original, y eso que el primer 'inFamous' no era pequeño, precisamente. Pero es que aparte de todo lo que pudimos hacer con un Cole McGrath más experimentado, Sucker Punch Productions se sacó de la chistera un DLC con vampiros para saciar nuestra sed de sangre. Ya lo decía el título: 'inFamous: Festival of Blood'.

inFamous: First Light

inFamous: First Light

Comprar | PS4 (14,99 euros)

Este estudio norteamericano repetiría experiencia con 'inFamous: First Light', una expansión de 'inFamous: Second Son' que vino a cubrir las partes de la historia de la conductora Abigail "Fetch" Walker y que nos sorprendió debido a sus altas cotas de rejugabilidad gracias a las arenas de combate. ¡Hasta logró que me gustase el poder de Neón debido a ciertas mejoras para Fetch!

Saints Row: Gat Out of Hell

Saints Row: Gat Out of Hell

Comprar | PS4 (19,99 euros) | Steam (19,99 euros) | Xbox One (19,99 euros)

Sin desmerecer su segunda parte, que me sigue pareciendo cojonuda, 'Saints Row' supo encontrar su gen diferenciador respecto a 'GTA' con 'Saints Row: The Third'. Desde ese instante apostó sin ataduras por la propuesta más loca dentro de los sandbox, llegando a su cénit con 'Saints Row IV' y su posterior expansión, 'Saints Row: Gat Out of Hell'. ¿Viajar hasta el mismísimo Infierno con Gat? Hecho. ¿Y con armas basadas en los siete pecados capitales? Hecho. 'Saints Row' en su salsa.

The Last of Us: Left Behind

The Last of Us: Left Behind

Recientemente Sony, desde su blog oficial, nos sorprendía con la noticia de que próximamente nos podremos hacer con 'The Last of Us: Left Behind', precuela de 'The Last of Us', sin necesidad de disponer del original. Lo suyo sería hacerlo, ya que estamos, en su momento, cuando salió en febrero de 2014 para PS3, o ya a mediados de ese mismo año en PS4. Pero eso da igual. El caso es que a partir del 12 de mayo nos podremos hacer con este pedacito de historia por tan solo 9,99 euros.

Wolfenstein: Enemy Territory

Wolfenstein: Enemy Territory

Descargar | Wolfenstein: Enemy Territory (gratis)

Cerramos el círculo con otro 'Wolfenstein', uno muy especial y una de mis grandes debilidades. Y es que vino a ser un mod standalone del genial 'Return to Castle Wolfenstein' centrado solamente en su vertiente multijugador. Splash Damage, sus creadores, parieron uno de los mejores juegos multijugador (en red y online) que se recuerden. El que no haya jugado todavía a 'Wolfenstein: Enemy Territory' no tiene excusa alguna, puesto que sigue siendo gratuito como el primer día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio