Compartir
Publicidad
Los Inception del videojuego: 79 juegos de regalo (dentro de otros) que no te puedes perder
Listas

Los Inception del videojuego: 79 juegos de regalo (dentro de otros) que no te puedes perder

Publicidad
Publicidad

Estas últimas semanas se ha producido un hecho bastante curioso. Se agolparon, con pocos días de diferencia, varios videojuegos que ofrecían un suculento regalo en su interior: otro juego en forma de Easter Egg añejo.

No es la primera vez que sucede, de hecho, pero sí que nos llama la atención que se hayan juntado tantos en un espacio tan corto de tiempo. Además, es un recurso bastante agradecido siempre que se produce, especialmente porque nos llevamos otro videojuego por la patilla, aunque suelan ser muy cortos.

En estos "Inception del videojuego" hay un poco de todo: desde los más previsibles hasta esos que jamás habríamos imaginado. Por lo tanto, os toparéis con algún que otro spoiler si seguís leyendo. Así que hacedlo con cuidado.

Empezaremos, en cualquier caso, con uno ya comentado y previsible.

Shadow of the Beast y su homenaje al Amiga

Tenía mis dudas en torno al nuevo 'Shadow of the Beast' de PS4, a pesar de probarlo el año pasado, pero lo que me hizo comprarlo definitivamente de salida fue la noticia de que se incluía de regalo el original del Amiga (del cuál, dicho sea de paso, aún conservo sus diskettes... aunque ya no tengo conectado mi Amiga 500). Y después de todo, al final no me ha parecido tan mala la puesta al día de este clasicazo de Reflections para la desaparecida Psygnosis.

Day of the Tentacle y Maniac Mansion de regalo

Uno de los casos más recordados lo tenemos en 'Day of the Tentacle' y ese regalazo por parte de LucasArts al brindarnos el 'Maniac Mansion' original. Tan solo había que entrar en la habitación de Ed Edision, manejando a Bernard, y "usar" su PC. Y sí, también está incluido en 'Day of the Tentacle Remastered'.

Call of Duty: Black Ops II y lo retro con Atari 2600

Menos previsible fue el caso de 'Call of Duty: Black Ops II' con cuatro clásicos de la Atari 2600, como 'Pitfall'. Su activación fue muy rebuscada (disparar a las cabezas de todos los maniquíes del mapa Nuketown 2025 en menos de 90 segundos), pero hoy ya no es ningún secreto. Y en 'Black Ops' el histórico 'Zork'.

Animal Crossing y míticos de NES por la patilla

Otro regalazo, en este caso por parte de Nintendo, lo tuvimos con el primer 'Animal Crossing' de Game Cube, al disponer de casi una veintena de clásicos de NES, entre ellos históricos como 'The Legend of Zelda', 'Excitebike', 'Balloon Fight', 'Ice Climber', o 'Punch-Out!!'. Uno de los precursores de la Consola Virtual, sin duda.

LEGO Dimensions y los clásicos arcade de Midway

Aunque todavía no haya salido en España (pero lo hará, con un retraso de un año, el próximo mes de septiembre), 'LEGO Dimensions' ha contado con un montón de contenido con guiños por doquier, siendo el más llamativo el de su Pack sobre Midway, ya que no se limitó a remememorar sus clásicos con el filtro de LEGO, sino que incluso vino acompañado de 23 recreativas originales.

Wolfenstein: The New Order y su bonito homenaje

'Wolfenstein: The New Order' se apuntó un buen tanto echando la vista atrás para recordar el 'Wolfenstein 3D' original. Y repitió en 'Wolfenstein: The Old Blood'.

DOOM y el homenaje a sus inicios en los noventa

Tal y como pasó en el FPS antes citado, 'DOOM' tampoco perdió la oportunidad de recordar sus inicios en los noventa con otro de los mejores Easter Eggs actuales.

Project Gotham Racing 2 y el genial Geometry Wars

Otro regalo que nos pareció bestial en su momento fue el del 'Project Gotham Racing 2' de Xbox, con ese 'Geometry Wars' que se convirtió al instante en videojuego de culto. De hecho, el pasado 2014 recibimos su tercera entrega, 'Geometry Wars 3: Dimensions', expandiendo su fórmula a lo bestia.

Shenmue y su pasión por otros clásicos de SEGA

Cuando 'Shenmue' llegó al mercado en 1999 (aquí, en el año 2000), rompió todos los esquemas debido a su magnitud. Era increíble la de cosas que podíamos realizar en ese mundo. Además, SEGA supo cómo conquistarnos rescatando las recreativas de 'Space Harrier' y 'Hang-On' para disfrute nuestro y de Ryo.

Yakuza 5 y el combo Drum Master y Virtua Fighter 2

A menudo comparado con 'Shenmue', la saga 'Yakuza' también cuenta con minijuegos de todo tipo, siendo bastante llamativas esas recreativas de 'Virtua Fighter 2' y 'Taiko no Tatsujin' (Drum Master) dentro de 'Yakuza 5'.

Fallout 4 y los clones jugables desde el Pip-Boy

Hasta ahora hemos nombrado juegos originales, pero no podemos dejar de lado otros ficticios. Especialmente los clones descarados (e intencionados), como los vistos en el Pip-Boy de 'Fallout 4'. 'Atomic Command' (Missile Command), 'Pipfall' (Pitfall), 'Red Menace' (Donkey Kong), y un largo etc. Grande, muy grande.

Tekken 5 y los tres primeros Tekken de recreativas

"Incluye como extras los juegos arcade originales de Tekken, Tekken 2 y Tekken 3". Esto es justo lo que se podía leer en la parte trasera de la caja del 'Tekken 5' de PS2 en su edición española, sin olvidar que también venía oculto el juego de naves 'StarBlade'. Y ya que hablamos de Namco, conviene rememorar su patente de los minijuegos, con esas pantallas de carga con 'Galaga' o 'Galaxian'.

World of Warcraft y su devoción por PopCap Games

Es lógico que un juego tan grande como 'World of Warcraft' cuente con Easter Eggs de todo tipo, pero nos siguen llamando mucho la atención los que giran en torno al estudio PopCap Games. El secreto más conocido, tal vez, sea el que homenajea al primer 'Plantas contra Zombis', pero no podemos obviar que también contamos con minijuegos sobre 'Bejeweled' y 'Peggle'.

Uncharted 4 y el sentido homenaje de Naughty Dog

Uno de los mejores momentos que nos brinda 'Uncharted 4: el desenlace del ladrón' en el primer tramo de su aventura es, sin lugar a dudas, el sentido homenaje a 'Crash Bandicoot'. A falta de un regreso oficial, algo es algo.

Homefront: The Revolution y TimeSplitters 2

Y llegamos hasta otro de los Easter Eggs más locos en forma de videojuego de regalo. Ni más ni menos que el de 'Homefront: The Revolution' y con esas dos fases del añorado 'TimeSplitters 2'. Nuevamente, a falta de regreso oficial...

Nos hemos dejado más en el tintero, como por ejemplo el 'Mario Bros.' dentro de 'Super Mario Bros. 3', u otros menos recordados como el del 'The Legend of the Mystical Ninja', con esa primera fase del mítico 'Gradius' de Konami. Grande.

O también otros videojuegos ficticios, como el 'Future Street Racer' (una especie de 'F-Zero') del 'Bully: Scholarship Edition' o el 'Bizarre Jelly 5' (un danmaku) del 'No More Heroes 2: Desperate Struggle'. ¿Cuáles recordáis con más cariño?

En VidaExtra | Los 53 guiños que no debes perderte en la historia de los videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio