Compartir
Publicidad
Los mejores juegos de 2018 en PS4 hasta ahora
Listas

Los mejores juegos de 2018 en PS4 hasta ahora

Publicidad
Publicidad

Este año empezamos pronto a repasar qué es lo mejor que nos están dejando los videojuegos. Hasta el momento ya hemos podido disfrutar de algunas verdaderas joyas y todavía tenemos por delante varios títulos interesantes. Diversión no nos ha faltado en 2018, eso está claro.

Así pues, vamos a dar comienzo al repaso de los mejores videojuegos de 2018 en PS4 (exclusivos y multis). Además, le echaremos un vistazo a los títulos que no deberíamos perder de vista en lo que queda de año.

Este post se irá actualizando durante todo el año a medida que vayan saliendo a la venta los mejores juegos y se vayan confirmando otros muy esperados.

Los mejores juegos de 2018 ya disponibles en PS4

De los juegos que han salido a la venta para PS4 durante lo que llevamos de año, estos han sido los mejores para nosotros (están en orden alfabético):

A Way Out

A Way Out se ha convertido en uno de los mejores juegos del año por méritos propios. El juego de Hazelight, escrito y dirigido por el grandísimo Josef Fares, es capaz de ofrecer una historia interesantísima que además está contada de forma soberbia. Lo que ha conseguido el estudio tanto a nivel narrativo como de experiencia jugable, con un cooperativo alucinante, es para enmarcar. Por no hablar de que sale a precio reducido (en Amazon, por ejemplo, está a 24,95 euros) y de que con una sola copia pueden jugar dos personas incluso en online.

Assassin's Creed Odyssey

Este año hemos tenido nueva ración de assassins gracias al nuevo Assassin's Creed Odyssey, que en este caso nos lleva hasta la antigua Grecia, y lo cierto es que a Ubisoft le ha salido bastante bien la jugada.

Astro Bot: Rescue Mission

Astro Bot: Rescue Mission se cuela en esta lista de forma un tanto inesperada. En nuestro análisis ya dejamos claro que este es el juego que necesitaba PlayStation VR para que se empiece a tomar más en serio la realidad virtual y se dejen a un lado las experiencias en primera persona. Esperemos que vengan más juegos como este para la RV de Sony.

Celeste

Celeste, para mí y para otros muchos que sé que piensan como yo, es uno de los mejores juegos independientes que han salido en lo que llevamos de año. Plataformas 2D, dificultad elevada, magnífica historia, personajes entrañables... Una joya absoluta.

Dark Souls Remastered

Vale, es un remaster y no un juego completamente nuevo, pero eso no significa que debamos dejarlo fuera de una lista como esta de forma automática. Y para el que nunca se haya adentrado en la saga, que no lo dude ni por un solo instante: Dark Souls Remastered es imprescindible. Y además tiene un precio de 26,90 euros en Amazon. Nada mal.

Detroit Become Human

Lo sé, lo de David Cage con los videojuegos es bastante especial, pero eh, después de haber jugado y disfrutado de Detroit Become Human podemos decir que es un muy buen juego. El mejor de Quantic Dream hasta la fecha. Ambientación futurista, androides autoconscientes y mucho peso en la narrativa (cómo no) es lo que ofrece. En Amazon está por 39,60 euros.

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works ha conseguido crear con Dragon Ball FighterZ el mejor juego de lucha basado en Bola de Dragón, de eso no hay ningún tipo de duda. Es exigente si es lo que busca uno, pero también incluye una serie de mecánicas para que cualquier jugador pueda divertirse luchando con sus personajes favoritos de la serie.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Es probable que el lanzamiento de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido haya sido más modesto que el de otras grandes producciones, pero lo que tenemos claro es que se trata de una aventura que ningún apasionado por los JRPGs debe perderse y que, sin duda, debe estar en esta lista de los mejores juegos de PS4. Está en Amazon por 54,90 euros.

Far Cry 5

Esperábamos a Far Cry 5 con ganas y al final ha resultado ser tan bueno como habíamos imaginado. Tal y como os contamos en nuestro análisis, estamos ante "una aventura con una historia con momentos memorables que pasarán a la historia de los videojuegos y que resulta una experiencia de lo más adictiva. Su final os dejará sin palabras".

God of War

El nuevo God of War es hasta ahora el mejor exclusivo de PS4 del año, sin ninguna duda. El trabajo de Cory Barlog y Sony Santa Monica es digno de enmarcar. No solamente han logrado crear un buen God of War, sino que se han salido de la tónica que llevaba la saga y han conseguido un juegazo al alcance de muy pocos estudios. Excelente. Lo tienes en Amazon por 26,90 euros.

Guacamelee! 2

El primer Guacamelee! ya nos pareció muy bueno, pero este Guacamelee! 2 ha sido capaz de elevar el listón con un buen puñado de novedades... y de memes. Plataformeo de altos vuelos, una dificultad muy bien ajustada, humor loco a raudales, un apartado artístico fabuloso y la posibilidad de jugarlo hasta con otros tres jugadores más en cooperativo local son algunos de sus puntos fuertes. Una auténtica delicia que nadie debería perderse. Está en Steam por 19,99 euros y en PSN por otros 19,99 euros.

Marvel's Spider-Man

Sin duda este Marvel's Spider-Man de Insomniac Games se ha convertido en uno de los mejores juegos del año, y en el mejor videojuego de Spider-Man de todos cuantos existen. Muy buena historia, buenos combates y un sistema de balanceo que nos ha hecho olvidar los puntos de viaje rápido del mapa para disfrutar de unos buenos paseos por Nueva York. En Amazon está por 36,99 euros.

Monster Hunter World

Monster Hunter World es, sin ninguna duda, el primer gran videojuego que nos ha dado 2018 y se postula como firme candidato a GOTY. Hay juegos muy buenos aquí, pero Capcom ha hecho un trabajo realmente excelente.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 llegó y, como era de esperar, ya se ha convertido en uno de los mejores juegos del año. Un título pausado, quizás en exceso para lo que estamos acostumbrados, que esconde infinidad de posibilidades, detalles y personajes memorables. En Amazon está por 59,90 euros.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es una obra maestra, el ejemplo de cómo se tiene que hacer un remake en condiciones. Ofrece todo lo bueno del original en un envoltorio nuevo acorde con la actual generación de consolas. Una auténtica maravilla que, además, ha salido a la venta a precio reducido. En Amazon está por 19,90 euros, por ejemplo.

Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft ha vuelto este año con una nueva aventura. Concretamente con el cierre de la trilogía dedicada a sus orígenes. Y lo ha hecho con la entrega más oscura y espectacular de todas. Pese a contar con un guión bastante regulero, la exploración, la acción y los puzles lucen mejor que nunca. Y no todos los días desencadena uno el Apocalipsis. En Amazon está por 34,90 euros.

Tetris Effect

Quién hubiera dicho que se colaría en esta lista un Tetris, ¿no? Es más: creo que nadie hubiera apostado nada por ver aquí varios juegos pensados para ser jugados con el casco de realidad virtual de Sony. Porque Tetris Effect se puede jugar sin PSVR perfectamente, claro, pero con el casco la experiencia mejora mil puntos.

The Spectrum Retreat

Los amantes de los juegos de puzles, en este caso en primera persona y con un gran componente narrativo, tienen en The Spectrum Retreat una de las mejores propuestas del año. Su historia de ciencia ficción es atractiva y misteriosa como pocas, y las mecánicas basadas en colores para resolver los distintos desafíos están muy bien diseñadas. Está en Steam por 12,99 euros, en PSN por 12,99 euros y Xbox One por 12,99 euros.

Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4 es uno de esos juegos que quizás merecen más atención de la que tienen. En esta entrega tenemos nueva historia, nuevas unidades, mapas más grandes y más posibilidades de actuación. Si conoces la saga, entrarás de golpe. Si no, puede ser una buena forma de descubrirla. En Amazon está por 54,90 euros.

Yakuza 6

Quizás no sea la mejor entrega de la saga, pero eso no quita para que Yakuza 6 sea uno de los grandes juegos que hemos podido disfrutar en lo que llevamos de año. Hay pocos títulos en PS4 que sean tan entretenidos y completos.

Los juegos que quedan por salir en PS4 en 2018

Durante lo que nos queda por delante de año van a salir algunos juegos más que no deberíamos perder de vista. Aquí os los dejamos ordenados por fecha de lanzamiento:

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio